Fórmula Reforzada: con Análogo de Feromona Facial Felina (F3) que, en sinergia con el Extracto de Valeriana, potencia su acción y contribuye al bienestar del gato en situaciones asociadas al estrés.
Las feromonas son señales químicas que transmiten los seres vivos con la finalidad de comunicarse con su entorno y con los individuos que lo rodean.
Los gatos segregan feromonas de forma natural a través de las glándulas de su cuerpo; éstas se localizan alrededor de su boca, barbilla, frente, mejillas y almohadillas. Dependiendo de su localización, segregarán diferentes tipos de feromonas que, al ser percibidas por medio del Órgano Vomeronasal (VNO) y procesadas por el sistema nervioso (mediante el bulbo olfatorio), producirán un tipo de mensaje u otro.
A través de las feromonas faciales felinas, secretadas por las glándulas del rostro, los gatos marcan el entorno (por ejemplo, al frotar su cabeza contra los objetos). Posteriormente, tras la percepción de éstas, podrán reconocer el entorno como propio, generando un mensaje de calma y bienestar en el animal.
Por otra parte, la valeriana, percibida a través del olfato, actúa como relajante natural gracias al aceite esencial extraído de la raíz y a algunos compuestos oxigenados presentes en el mismo, ayudando a mantener calmado y tranquilo al animal; además, se ha podido demostraque, gracias a su composición rica en homobaldrinal, ayuda a disminuir la agresividad en el gato.
Usos recomendados: Marcaje urinario, cambios, viajes, miedos, conflictos, arañazos, vocalización excesiva.
Modo de empleo: Repuesto para difusor.
Apto para todas las razas y edades. Uso puntual o prolongado. Olor característico a Valeriana.· ACALMA® Cats no es un medicamento y no produce efectos sedantes.