DOXIPET 200 es un antibiótico bacteriostático oral, a base de doxiciclina, una tetraciclina de reciente generación que supera por sus propiedades farmacológicas a sus precursoras oxitetraciclina y clortetraciclina. Es más liposoluble, por lo que presenta mayor grado de absorción intestinal, buena distribución en tejidos y con una importante penetración intracelular, lo que dispone su efectividad frente a los microorganismos intracelulares (brucelas, rickettsias, micoplasmas, clamidias), otorgándole un mayor efecto antimicrobiano y un amplio espectro de acción, siendo el antibiótico de primera elección para el tratamiento y control de Erliquiosis canina. Es de fácil administración y se presenta en forma de tabletas ranuradas lo que permite ser dividido en dos o cuatro partes, el tamaño de la tableta facilita que las mascotas la ingieran sin dificultad.
DOXIPET está indicado en perros y gatos para el tratamiento de infecciones asociadas a microorganismos sensibles a doxiciclina, tales como:
- Infecciones del tracto respiratorio (amigdalitis, bronconeumonías, rinitis, etc).
- Infecciones de la piel (dermatitis supurativas, foliculitis, piodermas, abscesos, celulitis). - Infecciones urogenitales (cistitis, prostatitis, metritis, uretritis, etc).
- Infecciones gastrointestinales (enteritis, colitis, etc).
- Infecciones oculares y perioculares.
- Infecciones periodontales.
- Ehrlichiosis canina, leptospirosis, brucelosis y micoplasmosis (hemobartonelosis).
Dosis:
Administrar 1 tableta cada 10 kg de peso (equivalente a 10 mg de doxiciclina/kg de peso), cada 24 horas. La dosis diaria puede dividirse en dos administraciones al día (p. ej. 5 mg/kg de peso corporal cada 12 horas) de acuerdo con la indicación del Médico Veterinario.
Composición:
Doxiciclina (como hiclato) 200 mg
Presentación:
Caja por 30 tabletas.