TOTAL FULL Suspensión perros, es un antipasitario interno oral de amplio espectro que contiene Pirantel y Fenbendazol. Es un producto que está indicado para el control y tratamiento de infestaciones por: Nemátodos: Toxocara canis, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum, Uncinaria stenocephala, Trichuris vulpis. Protozoos: Giardia spp (formas quísticas).
Características y beneficios:
- Cada 100ml de la sustancia contiene: Fenbendazol 5% (50mg), Pirantel 0,5% (5mg).
- Fenbendazol: Actúa por unión a la tubulina, proteína que compone los microtúbulos del parásito, inhibiendo la captación de glucosa parasitaria, lo que genera disminución de energía y muerte.
- Pirantel: Estimula la liberación de la acetilcolina, inhibiendo la colintesterasa y provocando un bloqueo neuromuscular en los helmintos. En consecuencia provoca parálisis y desprendimiento de los parásitos.
- Dosificación: Para combatir nemátodes se administra 1ml por cada kilo de peso en una sola toma diaria, en el caso de infestaciones severas se puede repetir la dosis pasadas las 24hs. Repetir la desparasitación dentro de los 15 a 20 días de la primera toma. Para el caso de las Giardias se administra 1ml por cada kilo de peso durante 3 días consecutivos.
- En cachorros a partir de los 20 días de vida.
- No administrar a animales con sensibilidad conocida a alguno de los principios activos.
Las ventajas de este producto son:
- Ideal para todo tipo de razas y tamaños.
Fórmula
Cada 100 Ml De La Suspensión Contiene:
Fenbendazol 5 G.
Pirantel Base (Como Pamoato) 0,5 G.
Excipientes C.S.
Posología Y Administración
Administrar 5 Mg/Kg De Pirantel Y 50 Mg/Kg De Fenbendazol, Equivalente A 1 Ml De Suspensión/Kg, Como Dosis Única. En Infestaciones Severas Repetir La Dosis A Las 24 Horas. Repetir La Desparasitación A Los 15-21 Días.
Para El Tratamiento De Giardia Spp. Administrar 1 Ml De Suspensión/Kg/Día Durante 3 Días. Agitar Bien Antes De Usar.
Contraindicaciones
No Administrar A Animales Con Sensibilidad Conocida A Alguno De Los Principios Activos.
Efectos Colaterales
Ocasionalmente Se Puede Presentar Hipersalivación, Náusea, Vómito O Diarrea, Que Remiten Espontáneamente.
Restricciones De Uso
Cachorros Menores De 20 Días.