Para el tratamiento de afecciones e infecciones bacterianas y fúngicas de la piel y oídos. Indicado en caso de otitis externa, agudas o crónicas. Onicomicosis y afecciones dérmicas de etiología micótica. Afecciones dérmicas de etiología bacteriana, dermatitis exudativas, eczematosas, seborreica o de contacto, intertrigo u otras piodermas. Tratamiento coadyuvante en casos de dermatitis alérgicas por pulgas, dermatosis y alopecia. En laceraciones, abrasiones o heridas. Infecciones de la glándula paranal en caninos.
DOSIS Y ADMINISTRACIÓN
Vía topical sobre la piel, mucosas, heridas o dentro del canal auditivo o glándulas paranales.
* Afecciones Dérmicas:
Limpiar el área afectada, secar. Aplicar una pequeña cantidad de la suspensión y distribuir uniformemente o frotar con cuidado.
* Afecciones Óticas:
Realizar la limpieza del canal auditivo externo, secar. Inspeccione el canal y remueva los cuerpos extraños como grasa, detritus, garrapatas, etc. Adaptar la boca del tubo a la cánula plástica e introdúzcala en el canal, aplicando directamente. Llenar el canal auditivo hasta completar el área
tratada. Proporcionar un ligero masaje en la base de la oreja para favorecer la adherencia y distribución uniforme.
PRECAUCIONES
No aplicar si existe indicio o sospecha de ruptura de la membrana timpánica.
• No recomendado en el tratamiento de abscesos o infecciones profundas, ni tampoco para el tratamiento de quemaduras graves.
• Es importante determinar la sensibilidad de los microorganismos antes del uso de este producto. El uso de antibióticos y antimicóticos puede favorecer el crecimiento de microorganismos no sensibles a los componentes.
• Suspender su uso si se observan reacciones adversas.
. Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa. Almacenar entre 15°C y 30°C
. Mantener fuera del alcance de los niños.