Nexgard: Para que sirve y cómo usarlo

Nexgard: Para que sirve y cómo usarlo

Entre los cuidados que debemos tener con nuestras mascotas está el evitar, por cualquier medio, que sean víctimas de pulgas y garrapatas. Para combatirlas eficazmente hay varios productos en el mercado y Nexgard es uno de ellos.

Lidiar con parásitos externos, como pulgas y garrapatas, es la pesadilla de todo dueño de mascotas.
Estos ectoparásitos se reproducen de manera muy rápida llegando a causar severos problemas en nuestras mascotas y nuestros hogares.

Las pulgas y garrapatas transmiten un gran número de enfermedades que varían desde infecciones parasitarias, problemas de alergias por picaduras hasta serios trastornos médicos.

Estos trastornos, en ocasiones, pueden requerir tratamientos largos, hospitalizaciones e incluso llegar a causar la muerte de nuestra mascota.

Las pulgas y garrapatas se alimentan de la sangre de nuestros animales y en el caso de las pulgas, pueden llegar a poner hasta 40 huevos diarios y vivir unos 150 días.

En cuanto a las garrapatas, estas pueden poner unos 3 mil huevos por día y pueden vivir hasta 19 meses sin alimentarse.

¿Qué es Nexgard?

Pensando en el bienestar de tu mascota, Boehringer Ingelheim Animal Health, empresa de renombre internacional, especializada en la industria farmacéutica ha desarrollado Nexgard.

Este es un producto altamente eficaz en la eliminación de pulgas y garrapatas en perros.

Nexgard ha sido aprobado por la FDA (Administración Federal de Alimentos y Drogas en EEUU) como un producto seguro para el tratamiento de infestación por pulgas y garrapatas.

Nexgard viene en dos versiones, Nexgard y Nexgard Spectra. La única diferencia es que Nexgard Spectra, además de eliminar pulgas y garrapatas también elimina los gusanos intestinales.

También, esta última versión es utilizada para prevenir la infección del gusano del corazón.

¿Cómo funciona Nexgard?

La eficacia de Nexgard se debe a que su ingrediente activo es afoxolaner.

El afoxolaner es un insecticida y acaricida rápido y eficaz, con efectos duraderos. Se utiliza en el tratamiento de pulgas maduras y garrapatas de varios tipos como la garrapata negra y la marrón o americana, que son las que encontramos más comúnmente en los perros.

Este insecticida acaricida actúa en el sistema nervioso del ectoparásito causándole la muerte en el acto.

Está comprobado que Nexgard comienza a actuar inmediatamente después de su consumo. Las pruebas indican que el 100% de las pulgas o garrapatas en el animal serán eliminadas en un lapso de 24 horas después de ingerido el comprimido.

Además, su acción es efectiva durante 30 días y sin efectos colaterales. De esta forma se elimina cualquier nuevo intruso que pueda posarse en la piel de nuestra mascota antes de que ponga sus huevos.

Con una sola dosis de una pastilla masticable, y altamente palatable por su sabor a carne, se eliminan las pulgas y garrapatas durante 30 días.

Nexgard puede administrarse en cualquier raza de perro que supere las 8 semanas y 2 kg de peso.

La ventaja de Nexgard es que, en cualquiera de sus dos opciones, su presentación viene dosificada de acuerdo al peso del animal y puede administrarse en cualquier momento, incluso con la comida.

¿Cómo se administra Nexgard?

Las presentaciones de Nexgard vienen en cajas de 3 comprimidos, de acuerdo al peso del animal, en 2-4 kg, 4-10 kg, 10-25 kg y 25-50 kg.

Las presentaciones de Nexgard Spectra vienen en cajas de 1 comprimido, de acuerdo al peso del animal, en 2-3,5 kg, 3,5-7,5 kg, 7,5-15 kg, 15-30 kg y 30-60 kg.

Si tenemos un animal que pese más de 50 kilos podemos combinar los comprimidos hasta llegar al peso requerido, tomando en consideración que los comprimidos no deben ser partidos.

Además, Nexgard no afecta la vida diaria de tu mascota, ya que el producto es administrado oralmente. Al no ser aplicado sobre la piel no hay que esperar días para bañarlo o evitar salir de paseo en caso de lluvia.

Finalmente, gracias a su sabor, la mayoría de los perros la ingieren sin problema.


Leave a Reply