¿De qué sirve la comida medicada para perros y gatos?

 

Una ida al veterinario o una pequeña búsqueda en Internet es suficiente para enterarnos que existen comidas ‘especiales’ para nuestras mascotas. Más allá de las marcas denominadas premium, existe todo un rubro de comida medicada. ¿De qué sirve el alimento medicado? ¿Mi mascota necesita consumirlo? Resuelve tus dudas en las siguientes líneas.

 

–          ¿Para qué sirve la comida medicada para mascotas?

Si tu mascota ha sido diagnosticada con algún problema de salud, el alimento medicado es considerado una parte del tratamiento para curar esa condición o mantenerla controlada. Normalmente, el consumo de comida medicada viene acompañado de otros tratamientos.

 

–          ¿Qué enfermedades trata la comida medicada para perros y gatos?

Son diversas. Entre las más comunes están los problemas renales (la comida tiene menos proteína y menos fósforo), las complicaciones cardíacas (restringe el sodio) y los problemas en articulaciones (alimento adicionado con glucosamina y condroitina). Otras condiciones que se tratan con comida medicada para mascotas son la diabetes y las alergias.  

 

–          No es lo mismo comida medicada que comida ‘saludable’, natural o premium

En el mercado existen alimentos que se describen a sí mismos como saludables poniendo en sus envases que son ‘buenos para el corazón’ o ‘mejoran el pelaje’. Esto no convierte a esos alimentos en comida medicada adecuada para tratar enfermedades de nuestras mascotas. Puede que la calidad de sus ingredientes sea mejor que otras, pero un animalito enfermo tiene otras necesidades específicas que son las que ofrece el alimento medicado. La comida medicada, además, es la que nos receta un veterinario.

 

–          Deben consumirse solo por orden del veterinario

No es saludable que alimentes a tu mascota con comida medicada a menos que un veterinario se lo recete a tu amigo peludo. Sin querer, puedes generar ciertos desbalances y complicaciones en su salud alimentándolo con comida medicada que no necesita.

 

–          Es necesario hacerle un seguimiento al tratamiento

No todas las comidas medicadas funcionan de la misma manera en todos los perros y gatos. Por esta razón es importante que un veterinario supervise y realice un seguimiento al tratamiento de nuestra mascota verificando si el alimento medicado está funcionando como se espera. Es posible tener que cambiar de marca o variedad.

 


Leave a Reply