¿Cómo usar los pañales para perros para enseñarles a ir al baño?


Tienes un nuevo perrito en casa y quieres enseñarle cuál es el lugar donde debe hacer sus necesidades [en caso de que no puedas sacarlo a la calle para que vaya al baño]. En esta situación, los pañales (también conocidos como paños o fundas de entrenamiento) son una gran ayuda para enseñarle a nuestro cachorro a ir al baño en el lugar que nosotros elijamos de la casa.

  1.       Escoge el lugar donde pondrás los pañales

Debe ser en un espacio que sea accesible para el cachorro siempre (que no encuentre puertas cerradas, rejas, etc.). Trata de no cambiar el lugar donde quieres que estén los pañales, pues podrías confundir a tu mascota sobre cuál es el espacio donde debe hacer sus necesidades.

  1.     Asegúrate que siempre haga sus necesidades encima del paño de entrenamiento

¿Cómo hacerlo? Cada vez que saques al cachorro del corral o la habitación donde está pasando más tiempo no debe estar sin supervisión. Así evitarás ‘accidentes’ que pueden ocurrir mientras curiosea por algún rincón de la casa.

  1.       Lleva al cachorro al lugar donde está el pañal de forma constante

La mayoría de cachorros necesitan ir al baño cada vez que se levantan de una siesta, salen de su corral o unos 10-15 minutos después de comer. Asegúrate de llevar a tu perrito adonde está el paño de entrenamiento en cada una de estas oportunidades. Si lo sacas para jugar, también llévalo cada 15 minutos.

  1.       Utiliza una palabra o frase cada vez que lleves al cachorro al pañal

Mientras esté haciendo sus necesidades, puedes decirle ‘ocúpate’, ‘haz’ o ‘baño’. Esto es útil porque más adelante puede servir para que vayan al baño cuando tú lo pidas.

  1.       Dale un premio cada vez que utilice el pañal

Esto es clave y debe hacerse inmediatamente después de utilizar la funda de entrenamiento. Puede ser útil dejar una bolsa con premios cerca al área para que puedas recompensar a tu cachorro al instante.

  1.       Si no usa el pañal, ten paciencia

Si llevas a tu mascota al paño de entrenamiento porque sabes que ‘le toca’ ir pero no hace sus necesidades a pesar de que pasan 5 minutos, regrésalo a su corral. Después de 10 o 15 minutos, llévalo de vuelta adonde los pañales.

  1.       No lo castigues si no utiliza el pañal

Los accidentes suceden. Si tu perrito se ocupó fuera del paño, no lo regañes, está aprendiendo. Es tu función prestar más atención y cumplir con llevarlo donde está el pañal siguiendo los tiempos dados anteriormente. Si encuentras al cachorro haciendo sus necesidades en otro lugar, haz un sonido fuerte que lo sorprenda, levántalo y llévalo al pañal para que termine sus asuntos. Asegúrate de recompensarlo una vez que haya terminado.

 


Leave a Reply