¿Funcionan las colonias para perros?


¿Te provoca darle un buen apachurre a tu mascota pero su olor es tan fuerte que hasta te quita las ganas? Esto es más común de lo que crees. Existen muchos perros que despiden olores más fuertes que otros a pesar de llevar una buena rutina de baño. Por esta razón nacieron las colonias para perros.

–          No utilices colonias para humanos en tu mascota

La mayoría de perfumes que utilizamos las personas contienen alcohol e ingredientes que modifican el pH de la piel. Esto puede generar problemas en la piel de nuestros perros, además de afectar su sentido del olfato, algo muy importante para la vida de nuestras mascotas.

–          Usa colonias o perfumes especialmente fabricados para perros

Estos productos han sido elaborados teniendo en cuenta las características y necesidades de las mascotas; normalmente utilizan aceites esenciales de diversos aromas. Puedes encontrar opciones aquí: www.superpet.pe/156-colonias-perfumes-perros

 

–          No apliques las colonias en el rostro de tu mascota

De preferencia aplica las colonias en la zona del cuello y del lomo, pues si quieres echarles perfume en el rostro puedes irritar ojos, orejas, boca y nariz. Además, pon el spray a unos 20 centímetros como mínimo de la piel de tu perrito. Otra opción es aplicar el perfume en tu mano y acariciar su pelaje o poner la colonia en su cepillo y luego peinarlo.

–          No eches la colonia sobre heridas o piel irritada

Nunca le eches colonia a tu perrito si es que tiene un brote de alergia en la piel o sobre heridas abiertas, pues solo conseguirás aumentar la irritación e interrumpirás su proceso de curación.

–          No utilices ningún tipo de perfume en cachorros

No es recomendable aplicar perfumes o colonias a los perritos que tienen menos de 6 meses. ¡Disfruta de ese riquísimo olor natural a cachorrito! Después lo extrañarás.

–          Mantente atento a las reacciones de tu perro al aplicarle el perfume

Si tu mascota estornuda al aplicarlo, puede que estemos utilizando mucha cantidad de la colonia o echándosela muy cerca a la cara. Modifica tu estilo al aplicarla. Si es que tu perro se muestra incómodo o un tanto desorientado, evalúa si es que actúa de la misma forma la siguiente vez que utilices el perfume. Si es así, considera suspender su aplicación.

–          Inspírate y elabora tú mismo un perfume para tu perrito

En el Facebook de Superpet.pe (https://www.facebook.com/superpet.pe) podrás encontrar un video con dos recetas de perfumes para perros hechos en casa: uno de almendra y naranja, y otro de lavanda, limón y coco.


Leave a Reply