Llegaron los meses de calor. Y si para nosotros las altas temperaturas pueden ser fastidiosas, para nuestras mascotas lo son aún más. Ellos solo pueden sudar a través de las patas (por eso las huellitas de humedad en el piso cuando tienen mucho calor). ¿Cómo se refrescan, entonces? A través del jadeo.
Toma nota de estas recomendaciones para que tu engreído disfrute de la temporada sin problemas.
1. Sal a pasear antes de las 8:00 a.m. y después de las 6:00 p.m.
Pasea a tu mascota cuando el sol no pegue con fuerza. Así evitarás que su temperatura aumente de golpe.
2. Lleva botellas de agua para refrescar a tu engreído.
Ofrécele de beber a tu mascota durante sus paseos y también refréscalo mojándole la cara interna de las orejas, la cabeza y los dobleces de las patas.
3. No sobre exigirlos al ejercicio.
La actividad física aumenta la temperatura corporal de nuestros engreídos y en verano esto puede ser peligroso. Que el ejercicio sea moderado; si los vemos cansados, no forzarlos a continuar.
4. Si lo sacaste en horarios de alta temperatura, una vez llegando a casa aplicarle un baño de agua fría.
Al darle un baño de agua fría a tu mascota bajarás su temperatura de inmediato evitando molestias y hasta un posible golpe de calor.
5. No dejarlo en el carro o lugares cerrados con poca ventilación.
Evitemos a cualquier costo dejar a nuestros perros o gatos dentro del auto o en un lugar cerrado: en solo minutos la temperatura se eleva muchísimo siendo muy peligroso.
6. Que tu mascota pase menos tiempo al sol y más tiempo en la sombra
Evita exponer demasiado a tu engreído al sol durante sus paseos o al dejarlos en un patio o terraza. Protege las almohadillas de sus patas al caminar por la sombra. Si van a la playa, ofrécele sombra exclusiva para él (sombrilla o toldo), una toalla para que pueda recostarse en la arena sin quemarse, además de mucha agua.