¿Cómo limpiar las manchas de lágrimas alrededor de los ojos de tu mascota?

 

¿La mirada de tu mascota parece la de un mapache por las manchas rojizas y oscuras alrededor de sus ojos? Las manchas de lágrimas son más comunes en algunas razas y en mascotas de color blanco o pelaje claro. Aunque a veces nuestras preocupaciones al respecto son por temas estéticos, estas manchas pueden ser señal de algún problema en la salud oftalmológica de tu mascota. A continuación algunos consejos para tratar esta condición.

  1.       Visita al veterinario para descartar posibles inconvenientes de salud

Una de las causas más comunes para las manchas de lágrimas es la producción excesiva de lágrimas o lágrimas que no son drenadas apropiadamente por los conductos del ojo, entre otros casos. Por esto es importante visitar al veterinario para descartar complicaciones y asegurar una buena salud oftalmológica.

  1.       Limpia alrededor de los ojos de tu mascota dos veces al día

Utiliza bolitas de algodón remojadas en agua tibia con mucho cuidado alrededor del ojo. No uses un mismo algodón para los dos ojos; utiliza una bolita independiente para cada uno.

  1.       Mantén el pelaje corto en la zona debajo del ojo

Esto disminuirá las chances de que las lágrimas mojen demasiado esa zona y que pueda desarrollarse la levadura que ocasiona el enrojecimiento o manchado del pelaje. Puedes utilizar una tijerita pequeña para recortar esa área o acudir religiosamente a un ‘groomer’.

  1.       Utiliza un toque de vaselina

Con un ligero toque de vaselina en la zona manchada, luego de que ha sido recortada y limpiada, podrás evitar que se acumulen lágrimas en esa área a futuro.

  1.       Modifica su dieta

Conversa con tu veterinario para aplicar ciertos cambios en la dieta de tu mascota; esta puede mejorar su salud oftalmológica. Además, el consumo de probióticos (presentes en la suplementación alimenticia para mascotas) también disminuye las manchas alrededor de los ojos.


Leave a Reply