10 plantas caseras peligrosas para tu mascota

 

Hay quienes dicen que no existe casa completa sin una planta y sin una mascota. Están en lo cierto. Sin embargo, a veces algunas no combinan las unas con las otras. Por eso entérate qué plantas y flores caseras pueden estar poniendo en riesgo la salud de tu perro o gato sin que lo sepas.

  1.       Aloe Vera

Esta planta es muy común en los hogares por sus propiedades medicinales. Sin embargo, la saponina que se encuentra en la piel y las hojas de la planta es tóxica para nuestras mascotas. Ingerirla puede causar vómitos, diarrea y hasta temblores en perros y gatos.

  1.       Lotería o Calatea

Una de las plantas popular en casas y jardines. De ser ingerida, el químico tóxico que poseen sus hojas pueden provocar vómitos, dificultad para tragar y exceso de salivación en perros y gatos.

  1.       Lirio

Estas populares flores (también conocidas como Cuna de Moisés, Flor de la paz y Vela de Viento) son utilizadas en arreglos florales pero son extremadamente peligrosas para los gatos. Uno de sus posibles efectos es la falla renal en mininos.

  1.       Filodendro de hoja acorazonada

Esta planta casera es comúnmente sembrada en macetas a pesar de ser tóxica para las mascotas del hogar. El filodendro contiene un químico que irrita la boca, lengua y labios de perros y gatos y que, además, dificulta pasar la saliva.

  1.       Árbol de jade o árbol de la amistad

Comúnmente hallado en macetas y jardines, este árbol es venenoso tanto para perros como para gatos. Al ingerirlo pueden presentarse vómitos, depresión, descoordinación e, incluso, disminución del ritmo cardíaco.

  1.       Crisantemos

Su olor particular puede ser atractivo para perros y gatos. Olerla en grandes cantidades puede causar depresión, pérdida de la coordinación y al ser ingerida pueden presentarse vómitos, diarrea, dermatitis y excesiva salivación.

  1.       Claveles

Aunque no es de las más peligrosas, es común hallar claveles en arreglos florales por lo que es importante tener en cuenta sus posibles efectos irritantes para el sistema digestivo y/o dermatitis leve en mascotas.

  1.       Palma de sagú

Esta palmera de maceta es común en climas cálidos y aunque aparentemente es bastante apetitosa y sabrosa para nuestras mascotas también es tóxica para ellos, incluso fatal. Puede causar hemorragia gástrica, daño al hígado, coagulopatía, etc.

  1.       Planta de tomate

Ahora es cada vez más común plantar algunas hortalizas en casa, siendo popular la planta de tomate. Aunque no es letal para perros y gatos, si puede generar malestares como salivación extrema, inapetencia, diarrea, problemas digestivos, confusión, mareos, entre otros.

  1.   Begonia

Una planta muy popular en casas grandes, las raíces de las begonias son tóxicas para perros y gatos. Estas pueden causar irritación y quemazón en boca, lengua y labios, además de vómitos, dificultad para tragar y salivación excesiva.


Leave a Reply