¿Sabes si tu mascota está tomando suficiente agua?

 

Es más fácil darte cuenta si tu perro o gato no está alimentándose lo suficiente que percatarte de si está tomando la suficiente agua. Sin embargo, la hidratación es igual de importante para la salud de tu mascota y muchas veces pasa desapercibida. ¿Qué hacer para asegurarme que está bien hidratado?

  1.   En promedio, un gato o perro debe tomar una taza de agua por cada 4.5 kg de peso

Los cachorros requieren un poco más hidratación pues están en crecimiento y su metabolismo es más alto.

  1.  Los animales también se hidratan a través de la comida

Los alimentos enlatados o húmedos contienen mayor cantidad de agua que la comida seca, así que tu mascota puede complementar su hidratación mediante la comida.

  1.       Calcula la cantidad de agua que toma de su plato

Comienza el día midiendo cuánta agua pones en el plato de tu mascota. Si necesitas rellenarlo, hazlo pero mide cuánto agregaste. Al final del día, calcula cuánta agua queda en el bowl y saca cuentas. Hazlo durante algunos días para obtener un promedio.

  1.       Busca signos de deshidratación

Las mascotas hidratadas típicamente tienen un buen nivel de saliva en sus bocas. Puedes comprobarlo deslizando tus dedos por sus encías: si corren fácilmente, tu mascota está hidratada; si las encías se sienten secas o pegajosas, podría estar deshidratada.

  1.       Promueve que tu mascota tome más agua

El poner cubitos de hielo en el agua puede resultarle atractivo a tu mascota. Si ella consume alimento seco, mojar un poco las bolitas también puede ayudar. Otra opción sería mezclarlas con alimento húmedo, pero para cambios de dieta siempre es mejor consultar con tu veterinario primero.

  1.       Si tienes dudas, consulta con tu veterinario

La falta de ganas de tomar agua puede ser síntoma de que algo puede estar fallando en la salud de tu mascota. ¡Consulta con un experto!


Leave a Reply