¡Hooola cosita! ¿Quién es mi bebé? Qué lindo perriiiito. ¿Te suena familiar? ¿Cada vez que ves un perro te conviertes en una máquina habladora con voz de bebé?
Pues este fenómeno mundial es tan común que un grupo de científicos de la Universidad de Lyon en Francia llevó un estudio al respecto para saber si a nuestras mascotas les gusta que les hablemos como a bebés.
Los científicos le dieron el mismo guión a 30 mujeres y grabaron sus voces hablándoles a fotografías de perros. “¡Hola! ¡Hola precioso! ¿Quién es un buen perro? ¡Ven! ¡Buen chico! ¡Sí! ¡Ven aquí perrito!” fueron algunas de las cosas que dijeron.
Al ponerle estas grabaciones a perros, los científicos pudieron constatar que los cachorros reaccionan positivamente a las voces agudas. Saltan, ladran, buscan de dónde viene la voz, se acercan y hasta se ponen en pose juguetona.
Por el contrario, los perros adultos que escucharon las grabaciones no reaccionaron ante las voces de bebés. “No les importó en absoluto”, dijo Nicolas Mathevon, uno de los científicos franceses. “Solo lanzaban una mirada rápida al parlante y luego lo ignoraban”.
Así que ya sabes, los cachorros reaccionan positivamente a nuestros esfuerzos con voz de bebés, mientras que a los perros grandes pues, les da lo mismo.