El Cobrador de Pelo Liso es un perro de caza alegre, divertido, dulce y de maduración lenta. Si te interesa este perro, aquí te contamos todo sobre esta raza
Historia del Cobrador de Pelo Liso
El Cobrador de Pelo Liso es un perro oriundo del Reino Unido utilizado como perro de caza perdiguero tanto en agua como en tierra.
Durante el siglo XIX se utilizaba este animal tanto para caza como para guarda.
El Cobrador fue muy popular hasta la llegada del Labrador y del Golden Retriever, cuando comenzó a perder popularidad.
Al final de la Primera Guerra Mundial comenzó a perder protagonismo y, de hecho, estuvo a punto de extinguirse.
Criadores que amaban la raza se esforzaron en recuperarla a mediados de 1960 y aunque nunca logró recuperar su popularidad, mantiene un grupo selecto de admiradores que no han dejado que esta raza quede en el olvido.
Perro chusco: Razones para adoptar a un mestizo
Características Físicas del Cobrador de Pelo Liso
El Cobrador de Pelo Liso es un perro cuyo pelaje es negro brillante o color fuego y de longitud media, denso y sin capa interna.
Su cabeza es alargada con las orejas pequeñas y caídas. Los ojos son de color almendrado y la trufa negra.
Este perro es elegante, ligero y posee gran agilidad. El Cobrador de Pelo Liso mide aproximadamente unos 62 cm a la cruz y puede pesar unos 35 kg.
Con una esperanza de vida de entre 12 y 14 años a esta raza le encanta trabajar. Combinado con su inteligencia, resulta una raza adecuada como un perro de rescate o de avalancha.
Carácter del Cobrador de Pelo Liso
El Cobrador es una raza que le brindará a tu familia horas de entretenimiento.
Es juguetón, aventurero, no pierde su jovialidad y disfrutará al máximo con una familia deportista o que disfrute de excursiones al aire libre.
También, es una excelente idea inscribir a tu mascota en agility, flyball o cualquier otra actividad donde pueda drenar toda su energía.
El Cobrador de Pelo Liso es un perro cariñoso, leal y se lleva bien con niños y otras mascotas. Incluso, tus amigos serán sus amigos.
Sin embargo, es un poco terco y a veces le gusta salirse con la suya y cuestionarte.
Para evitar problemas, es recomendable que socialices y entrenes a tu Cobrador desde muy temprana edad.
Esta raza necesita una mano firme que la guíe. Sin embargo, la dureza excesiva podría afectarlo, ya que es un perro muy sensible.
Cuidados de un Cobrador de Pelo Liso
La socialización y el entrenamiento son fundamentales si tienes intenciones de llevar a casa a esta raza y para que tu nuevo perro mantenga su temperamento dulce y equilibrado.
El Cobrador es aficionado a las travesuras, por lo que debes estar atento para que no se meta en problemas.
Esta raza fue criada para actividades de caza, por lo que es de suma importancia que tu perro se ejercite diariamente, tanto para su salud física como mental.
El pelaje debe cepillarse como mínimo una vez a la semana para eliminar la suciedad y el pelo muerto.
Cuando lo bañes, revisa sus oídos y cortale las uñas, si fuese necesario.
Aprovecha el ansia de complacer de esta raza para enseñarle buenos modales y trucos.
El Cobrador de Pelo Liso es un animal inteligente y fácil de entrenar.
Esta raza es propensa a infecciones de oído y sobrepeso, pero a diferencia de los Labradores y los Golden Retrievers, no son propensos a padecer displasia de cadera.
Es recomendable proporcionarle un alimento de excelente calidad. Igualmente, se debe visitar al veterinario para aplicar vacunas y desparasitaciones regulares.