Nuestra casa, además de nuestro hogar, es también el hogar de nuestras mascotas. Y hacerlo un lugar seguro para nuestros perros o gatos es nuestro deber como dueños y papás de nuestras mascotas. ¡Entérate cómo conseguirlo!
- Consíguele un poste para rascar a tu gato
¿Quieres que tus muebles se mantengan intactos? Entonces asegúrate que tu gato cuente con un espacio en el que pueda dar rienda a sus instintos y afilar sus uñas.
- Asegura la cocina
A los gatos y perros les encanta rondar la cocina. Mantén las puertas de los reposteros cerradas y si tu mascota descubre cómo abrirlos, cambia los pestillos por unos a prueba de niños.
- Tapa los tachos de basura
Ya sea en los baños o en la cocina, si tus tachos no tienen tapa es probable que encuentres a tu mascota husmeando entre la basura.
- Mantén los inodoros tapados siempre
Los curiosos cachorros de perros y gatos pueden ahogarse al caer dentro del inodoro mientras exploran la casa. Mantenlos tapados.
- Recubre los cables sueltos y enchufes
Lo ideal es que las mascotas no tengan acceso a ellos. Sin embargo, esto es difícil de conseguir: recubre los cables con tubos de pvc y pon protectores para niños en los enchufes.
- Asegura objetos y adornos en las mesas
Si tienes gatos especialmente, los adornos en mesas y repisas corren gran riesgo. Si no deseas retirarlos, puedes pegarlos utilizando masilla.
- Levanta tus zapatos y otros objetos del piso
Zapatos, pantuflas, sandalias y la ropa que está tirada en el piso puede convertirse rápidamente en un juguete para tu mascota (especialmente si son cachorros). Mantén ordenados tus ambientes y no dejes objetos al alcance de tu mascota.
- Ten cuidado con las plantas de la casa
Las plantas atraen a los animales. Si puedes ponlas en una repisa alta para evitar la curiosidad de tu perro. Adicionalmente, chequea que la variedad de planta que tengas no sea venenosa o peligrosa si es ingerida por una mascota.
- Ten especial atención con los productos de limpieza
Nuestras mascotas no son conscientes del peligro que tiene lamer una botella de cloro, limpiador de muebles o refrigerante para el carro. Todos los productos de limpieza/ferretería deben ser guardados en estantes con seguro.
- Mantente alerta con los objetos pequeños
Monedas, joyas, ligas de pelo o de jebe, clips, grapas, etc. son algunas de las cosas pequeñas que pueden ser ingeridas por nuestras mascotas. Mantenlas ordenadas en cajones u organizadores de escritorio.