Los perros de raza pequeña son tan buenos compañeros cómo los más grandes y además, su tamaño ofrece algunas ventajas.
¿Qué tan grande es un perro pequeño? De acuerdo a las asociaciones y clubes caninos, como la Federación Cinológica Internacional, se considera un perro de raza pequeña aquel cuyo peso está entre los 5 y los 14 kilos y cuya altura no exceda de 25 cm.
Por qué los perros de raza pequeña son una buena opción
Por nuestro estilo de vida los perros pequeños cada vez se hacen más populares, porque obtienes todo lo que necesitas de una mascota en un cuerpo más pequeño.
Pero también existen otras ventajas que los convierten en la elección perfecta.
Estos pequeños compañeros suelen ser más longevos y caben en un departamento pequeño o hasta en una casa rodante.
También, a la hora de viajar, es mucho más fácil hacerlo con un perro pequeño ya que es fácil de transportar y son muchos los hoteles que los aceptan sin problemas.
Si tu perro se enferma y tuvieras que llevarlo al veterinario, siempre será más cómodo hacerlo si es de raza pequeña. Igualmente, será más fácil al momento de medicarlo.
En relación a la parte económica, proporcionar un alimento de excelente calidad costará menos cuando se trata de un perro de raza pequeña. Igual ocurre con otros gastos, cómo el de peluquería.
Algunos perros de raza pequeña para escoger
Los perros pequeños tienen características muy diversas y para todos los gustos. Los hay de pelo corto o largo, hipoalergénicos, sedentarios o deportistas y de personalidad increíble.
Aquí te nombramos algunas razas de perros pequeños para escoger:
Razas de pelo corto
Estas razas son ideales por ser fáciles de mantener. Podemos encontrar al Pug o Carlino, el Pinscher, el Bulldog Francés, el Chihuahua o el Salchicha.
Razas de pelo largo
Si eres de esas personas que quieres dedicarle tiempo al mantenimiento de tu mascota, quizás prefieras una de estas razas: Lhasa Apso, Papillón, Pekinés o Pekingese.
Perros de raza pequeña hipoalergénica
Las alergias son un problema en muchos hogares, pero existen razas de perros que no presentan una amenaza para los alérgicos o asmáticos moderados. Entre ellas están: el Yorkshire Terrier, Caniche, Shih Tzu, Bichon Maltes o Crestado Chino.
Perros pequeños sedentarios
Si eres una persona que no quiere o no puede hacer mucho ejercicio o que disfruta de un paseo sin muchas pretensiones y, además, prefieres acostarte en el sofá a ver la televisión, hay un perro de raza pequeña para ti. Puedes optar por un Pug o Carlino, un Bulldog Francés, un Bichón Habanero o un Pekinés.
Perros pequeños deportistas
Si te gusta salir a trotar o te gustan las actividades al aire libre, no creas que un animal pequeño no te puede acompañar. Existen varios perros de raza pequeña que no solo serán buenos compañeros, sino que te exigirán una buena dosis de ejercicio diario. Entre estas razas están Jack Russell, Lhasa Apso, Caniche o Affenpinscher.
Perros pequeños ideales para niños
Los niños son poco delicados y, en ocasiones, hasta un poco intensos en sus juegos. Por esta razón, nunca debes dejar que un niño juegue con un perro sin supervisión.
Si tu intención es conseguirle un compañero a tu hijo, considera la idea de un Boston Terrier, un Pomerania, un Pinscher o un Chihuahua, ya que son activos y se llevan bien con los niños.
Perros de raza pequeña: ¿El tamaño es importante?
Realmente, el tamaño no es importante si lo que buscas es un compañero que te haga feliz.
Aunque su cuerpo sea pequeño, te darás cuenta de que su personalidad compensa el tamaño.
La mayoría de las razas pequeñas son tradicionalmente perros de trabajo y compañía.
También, son excelentes guardianes y, aunque su mordida no inflija un gran daño, defenderán a su familia.
Igualmente, serán compañeros de aventuras y diversión para todos los miembros de la familia. Los perros, no importa el tamaño, son leales, amorosos y nos brindan años de amistad incondicional.