Nombres para conejos: 60 ideas increíbles

Nombres para conejos: 60 ideas increíbles

Si acabas de adoptar a un conejo como mascota lo primero que debes hacer es buscarle nombre. Como la tarea no es fácil, aquí te ayudamos con algunas ideas de nombres para conejos.

Ponerle nombre a tu conejo puede llegar a ser una tarea difícil, especialmente si cada miembro de la familia tiene una sugerencia diferente.

Seguramente querrás que el nombre escogido pueda reflejar su carácter o su físico, o bien que te traiga algún recuerdo.

También, conviene que sea fácil de recordar y pronunciar y, sobre todas las cosas, que para el animal sea fácil de entender que es su nombre.

Cómo escoger nombres para conejos

Lo mejor es esperar a que el conejo llegue y analizar un poco su personalidad.

Una idea muy divertida es que cada miembro de la familia elija dos o tres nombres y que se hagan votaciones entre todos.

Como regla general, es recomendable elegir un nombre con un máximo de dos sílabas. Esto, para que sea fácil para todos, incluso para el conejo.

Los nombres largos siempre terminan siendo abreviados y por lo tanto generan confusión en las mascotas.

Adicionalmente, debes tratar que el nombre que escojas, no se parezca o sea igual al de otra de tus mascotas, de algún miembro de la familia o inclusive de amigos que frecuenten tu hogar.

El conejo tardará unos 10 días en identificarlo como su nombre y quizás sea más rápido si le dedicas tiempo y le das recompensas.

Es conveniente que sepas el sexo de tu conejo antes de elegir su nombre, aunque existen nombres unisex que pueden resultar muy originales.

También, puedes utilizar nombres de conejos famosos o estrellas de cine.

Puedes, incluso, fijarte en alguna de sus características, como el color de su pelaje, forma del cuerpo o tamaño de las orejas para ayudarte a dar con el nombre perfecto.

Ejemplos de nombres para conejos

Los famosos

Por supuesto, encabeza la lista Buggs Bunny y su compañera Lola.
También, está Tambor o Thumper (en Inglés), aquel famoso conejo de la película Bambi.
Otros nombres de conejos famosos son Roger Rabbit, Snowball, Conejo Blanco el de Alicia en el País de las Maravillas o Señor Conejo de la película Winnie the Pooh.

Nombres para conejos que definen su físico o temperamento

Puedes usar nombres como Bigotes, Blanco, Choco, Orejitas, Pompón, Nieve, Manchas, Chispa, Blacky, Whiskers, Saltarín, Miel, Glotón, Bigotes, Floppy, Silver, Dumbo, Café, Snow, Copito, Chispa o Gold.

Nombres para una pareja de conejos

Si tienes dos conejos puedes ponerles nombres de parejas conocidas, como Bonnie y Clyde, Café y Leche, Chip y Dale, Sol y Luna, Hansel y Gretel, Sherlock y Watson, Sugar y Salt o Barbie y Ken.

Nombres para conejos machos

Si el conejo es macho aquí tienes algunas sugerencias: Bobby, Mike, Pipo, Wally, Bowie, Caramelo, Cookie, Tequila, Kiwi, Bambú, Wally, Paco, Mini, Leo, Tito, Frijolito o Trueno.

Nombres para conejos hembras

Si tu conejo es hembra puedes llamarla Pinky, Luna, Pepa, Wendy, Sally, Linda, Pelusa, Colita, Taty, Lilly, Bella, Sandy, Mia o Lucy.

Nombres unisex

Si adoptas un conejo y todavía no sabes de qué sexo es, puedes ponerle un nombre unisex que le quedará bien, indistintamente si es macho o hembra.
Como ejemplos tienes: Ojitos, Bunny, Ambar, Manchas, Oreo, Sunny, Akira, Bolita, Lanas, Mostaza, Sugar o Panda.

Una vez que hayas decidido cómo llamarlo, el conejo debe crear un vínculo con su nombre, un sonido que se le haga fácil reconocer y que cuando lo escuche venga a tu encuentro.

Además de proporcionarle un nombre, recuerda darle a tu conejo los mejores cuidados. Estos son, una alimentación apropiada, agua fresca y un buen lecho en su jaula para garantizar la higiene.


Leave a Reply