Juguetes para perros: El top 5 de juegos para tu mascota

Juguetes para perros: El top 5 de juegos para tu mascota

Los perros son incondicionales compañeros que solo quieren agradar a sus dueños de cualquier forma. Los juegos son una manera de estrechar vínculos y para ello te pueden ayudar los juguetes para perros.

Por qué comprar juguetes para perros

Los juguetes pueden ser una excelente excusa para interactuar con nuestros compañeros peludos. Estos contribuyen para que nuestro perro haga ejercicio físico y también nosotros.

Al mismo tiempo estimulamos su inteligencia. Y ni hablar de ayudar a estrechar los vínculos afectivos en cada sesión de juego.

¿Son seguros los juguetes para perros?

Son juguetes, ¿por qué no iban a ser inofensivos?.

Por ejemplo, un muñeco de peluche cualquiera. Un cachorro que todo lo muerde no parará hasta romper la tela que envuelve al muñeco y sabemos que acabará comiéndose el relleno.

El problema está en que el relleno de algunos muñecos puede asfixiar al animal al atorarse entre sus dientes y garganta. Si consigue tragarse el relleno, este podría causar bloqueos intestinales que pudieran provocar su muerte.

Otros juguetes contraindicados para los perros son aquellos que tienen accesorios que emiten ruidos en su interior. El perro no parará de morder el juguete hasta conseguir sacar lo que produce el ruido con el riesgo de tragarlo.

Juguetes fabricados en látex pueden causar alergias en algunos animales.

Los juguetes de PVC son los más peligrosos. Estos contienen ftalatos, elementos altamente tóxicos para nuestras mascotas.

Solo es cuestión de prestar atención a los juguetes que les compremos, el material de qué están hechos o si tienen piezas sueltas.

Debemos tener en cuenta que los perros son cómo los niños. Por esta razón hay que tener cuidado con lo que les damos para jugar.

Qué juguetes para perros son los más vendidos

En los diferentes portales de comercio electrónico, entre ellos Amazon, siempre aparecen listados con los juguetes más populares o los más vendidos. En algunos casos pueden ser estrategias publicitarias y en ocasiones nos ayudan a decidir.

Sin embargo, no siempre el mismo juguete entretiene a todos los perros por igual. Que sea el más vendido no quiere decir que sea el que le gustará a nuestro amigo.

Hay perros muy activos que son felices buscando y trayendo una pelota o un disco volador o frisbee durante horas.
Por el contrario, hay perros que su felicidad está en acompañar a su dueño a un paseo y permanecer con él a su lado. Están los que prefieren interactuar con otros perros y los que juegan en solitario

Es importante conocer los hábitos de nuestro perro para poder escoger el que será su juguete preferido.
En todo caso, el siguiente listado muestra el top 5 de los juguetes más comprados:

Kong

Este Kong sigue siendo el más comprado. Se le coloca una pequeña porción de alimento en su interior y el perro pasará horas mordiendo e intentando sacarlo.

Pelotas

Para los muy activos esta pelota se ha vendido muy bien. Además de ser muy resistente a las mordidas contribuye a la limpieza de los dientes de nuestro perro.

Para morder

Las cuerdas, en sus diferentes modelos también gustan mucho. A los perros les encanta morder y jalar cualquier cosa.
Los huesos para morder son otro de los favoritos. Suelen venir aromatizados y proporcionan momentos de distracción.

Muñecos

Entre los juguetes más vendidos están los muñecos. Vienen en una extensa variedad de formas, colores y modelos. En su interior se utiliza cuerda, haciéndolos seguros.

Juguetes interactivos

Este juguete intercativo es también otro de los más buscados. Además de proporcionar horas de entretenimiento los ayuda a estimular su inteligencia.
Los juguetes son un complemento del cuidado de nuestras mascotas y un mecanismo para la interacción con ellas.


Leave a Reply