Una adopción responsable es un hermoso gesto que te dará a ti y al gatito que adoptes, una vida llena de amor y compañía. En los albergues para gatos puedes encontrar ese gatito que va a ronronear para ti todos los días.
La adopción responsable es un gesto de amor
Llevar un gatito a casa es una responsabilidad y un compromiso con esa mascota que adoptas.
No olvides que deberás cuidarlo y satisfacer sus necesidades, tanto las de alimentación, higiene y salud, así como las de afecto y compañía.
A cambio recibirás el amor incondicional que solo una mascota sabe dar.
Albergue para gatos: Dónde puedes adoptar un gatito
Hay varios sitios que se dedican a rescatar perros y gatos y les dan refugio, los curan de las enfermedades que puedan tener y los esterilizan para luego darlos en adopción a gente responsable que se comprometa con su cuidado.
Muchas de las organizaciones son sin fines de lucro, es decir, que su actividad no la desarrollan con un fin económico.
Estas asociaciones se sostienen gracias a los aportes que reciben de personas que apoyan su labor y al trabajo de voluntarios que contribuyen para hacer que los animales consigan llevar una vida feliz.
Algunos de las organizaciones que puedes contactar para adoptar un gatito son:
Voz Animal Perú
Es un albergue que rescata perros y gatos de la calle para curarlos y luego darlos en adopción.
Tienen una página web en donde puedes inscribirte como voluntario para ayudar en la limpieza, paseos y cuidados de los animalitos que están en el albergue.
También puedes apadrinar con un aporte mensual y ellos utilizan ese dinero para cubrir los gastos de agua, luz, alimentos o medicinas.
En su sitio web hay una sección donde puedes ver los animales que tienen para adopción con una breve historia de cada uno.
En el caso de que quieras adoptar deberás completar una ficha con información personal como nombre, número de DNI, dirección, teléfono celular y correo electrónico, por ejemplo.
Matchcota
Es una organización que brinda asesoría a los adoptantes y trabaja en coordinación con una red de albergues buscando incrementar el número de adopciones.
En su página web puedes ver las fotos de todas las mascotas. También puedes aplicar un filtro para que selecciones si quieres que te muestre perros o gatos.
Para adoptar a través de Matchcota debes ser mayor de 25 años, vivir en Lima y pasar por una entrevista donde se evaluará, entre otras cosas, el compromiso, el interés y la responsabilidad de quienes desean realizar la adopción.
Asociación Patitas
Fundada en 2006 por cuatro amigas que sintieron la necesidad de ayudar a los perritos y gatitos que estaban abandonados en la calle, hoy en día tiene dos locales, uno en Pachacamac y una casa temporal en San Juan de Miraflores en Lima.
A través de su perfil de Facebook puedes ver los animales que tienen en adopción y ponerte en contacto con ellos por su WhatsApp o correo electrónico.
Además hay algunos sitios en Facebook que se dedican a fomentar adopciones responsables, y donde publican mascotas que están listas para adopción con los respectivos teléfonos para contacto.
Qué tener preparado para la llegada de tu gatito a casa
Adoptar un gatito, y en general cualquier mascota, es un compromiso para toda la vida. No olvides que es un ser vivo que requiere atención y cuidados.
Antes de buscar a tu gatito, asegúrate que tienes por lo menos lo básico que va a necesitar.
Tendrás que poner a su disposición agua fresca, como por ejemplo esta fuente de agua para gatos
También debes tener listo un recipiente para colocar el alimento. Este feed mat para gatos te sirve tanto para comida húmeda como seca.
Recuerda consultar con el veterinario cuál comida es conveniente suministrarle, ya que será diferente si es un gato en crecimiento o un gato adulto.
Además deberás tener lista la bandeja higiénica que puede ser una como este arenero para gatos
, y no olvides incluir la arena, que deberás cambiar con frecuencia.