El rastreador
Los perros tienen un gran olfato, esto es sabido por todos. Pero también se puede entrenar. Con esta actividad le las la oportunidad de esforzarse y localizar su snack favorito. Para jugar a este juego necesitas:
-
Cajas de varios tamaños (caja de zapatos, de cartón, de distintos materiales) cuántas más mejor y más divertido.
-
Meter un premio en una de las cajas.
-
Distribuir las cajas por toda la casa.
-
La primera vez, deja la caja con premio un poco abierta, para que tu perro ‘entienda’ que es lo que se va a encontrar olfateando las cajas.
-
A medida que adquiera destreza, ve complicando el acceso a las cajas: debajo de la cama, escondido entre almohadas, bien cerradas, etc.
Lo bueno de este juego, es que tu perro se sentirá muy satisfecho cada vez que encuentre una caja con premio.
Nuevos trucos
Estar en casa un tiempo es la oportunidad perfecta para enseñar a tu perro trucos nuevos. Con paciencia y premios, podrás reforzar la obediencia enseñándole a :
-
Sentarse
-
Tumbarse
-
A acudir a la llamada
-
A soltar
-
O trucos como, traer las zapatillas, coger las llaves del suelo, dar la pata, hacerse el muerto, que cruce tus piernas…
¿Te atreverías a enseñarnos su evolución?
(Fuente: Instagram)
Juegos de agilidad
Los circuitos de agilidad de perros son muy conocidos por la espectacularidad de saltos y movimientos locos. Es cierto que en un piso puede que no sea una gran exhibición, pero… ¡aquí se trata de pasarlo bien en casa con nuestra mascota!
Así que puedes preparar un sencillo circuito con elementos de casa: cajas, almohadas, sillas… Corretea junto con tu engreído por el pasillo saltando y esquivando los obstáculos; o simplemente poniéndole pruebas de agilidad, como este improvisado puente oscilatorio del video. ¡Al final no te olvides de una buena recompensa!
(Fuente: Instagram)
¿Tu perro baila?
Si a tu perro le gusta la música es probable que le guste el Dog dancing. Se trata de una actividad deportiva muy divertida. Ni más ni menos que bailar con tu perro. Se permiten todos los pasos siempre y cuando no suponga ningún sufrimiento para la mascota. ¿Quieres ver a una profesional bailando? ¡Es increíble este video!
(Fuente: Instagram)
Yoga, con y para perros
También puedes optar por practicar el Doga. El Doga es una variante del Yoga popularizada en Estados Unidos para que los engreídos puedan beneficiarse de una conexión plena con su dueño además de gozar de un ambiente relajado y tranquilo. Es un deporte que mejora la concentración y salud de sus amigos y de ellos mismos. ¡El saludo perruno al sol es de lo mejor para empezar el día!
(Fuente: Instagram)
¿Algún juego que nos hayamos olvidado? No olvides compartir todo lo que estás haciendo con tus engreídos en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!