Vitaminas para Perros: Cuáles Incluir

Vitaminas para Perros: Cuáles Incluir

Cada vez más vemos cómo las personas utilizan suplementos y vitaminas para complementar sus dietas y hacen lo mismo con sus mascotas. Si crees que suministrar vitaminas para perros puede ayudar a tu mascota aquí te contaremos cuales puedes incluir.

Ya sea para un cachorrito o para un animal de edad avanzada, las vitaminas para perros pueden aportar beneficios para tu mascota. 

Si se les da correctamente, tu perro puede beneficiarse en muchos aspectos. 

Muchas veces los propietarios de los perros agregan vitaminas como parte de la dieta sin consultar con un veterinario.

Aunque en muchos casos, los perros se benefician, en otros no resultan tan efectivas. 

¿Es necesario utilizar vitaminas para perros?

Depende. En algunos casos, suministrar vitaminas para perros es recomendable, aunque en otros casos puede llegar a ser dañino para tu animal. 

La mayoría de la gente le da vitaminas a su perro simplemente porque quieren y no porque sea necesario.

Si le ofreces a tu perro una dieta de alta calidad, completa y balanceada que incluya vitaminas y minerales en sus proporciones necesarias, no necesitarás darle a tu perro vitaminas. 

Si por el contrario, tu mascota se alimenta con una dieta casera quizás tengas necesidad de reforzar su dieta con algunos suplementos.

Tanto para los humanos como para los perros, el exceso de vitaminas puede llegar a ser nocivo para la salud. 

Por ejemplo, un exceso de calcio puede generar problemas óseos en cachorros de razas grandes.

De igual forma, el exceso de vitamina A puede causar problemas en articulaciones y el exceso de vitamina D puede llevar a una atrofia muscular. 

¿Debes consultar con un veterinario antes de incluir vitaminas para perros en la dieta de tu mascota?

La respuesta, sin lugar a dudas, es sí. 

Lo ideal es tener un diagnóstico definitivo de la condición de tu mascota para saber si realmente necesita algún  tipo de vitaminas o suplementos.

En ocasiones, algunas vitaminas o suplementos pueden interactuar con otros medicamentos que esté tomando tu perro y anular o afectar la absorción del mismo. 

¿Cuáles son las vitaminas o suplementos para perros más utilizados?

Elegir las mejores vitaminas y el mejor suplemento alimenticio es importante. 

Debes ser exigente y comprar un producto de excelente calidad. Los veterinarios concuerdan que no todos los perros necesitan vitaminas ya que obtienen todo lo necesario de la comida que ingieren. 

Sin embargo, algunos perros en edad avanzada pueden necesitar un refuerzo extra y los multivitamínicos resultan efectivos. 

Por otro lado, las vitaminas A, D, E y K deben usarse con moderación. 

Los perros con sistema inmunitario comprometido, con edad avanzada o con alguna enfermedad específica, necesitarán el refuerzo de alguna vitamina. 

Los suplementos de glucosamina y condroitina son recetados generalmente para animales de avanzada edad con problemas articulares reduciendo el dolor y ayudando en la movilidad. 

Los ácidos grasos favorecen el pelaje y los aceites de pescado reducen inflamaciones.

Los antioxidantes, como las vitaminas C y E, trabajan también como antiinflamatorios y ayudan a los perros mayores con problemas de memoria.

También están los probióticos, que favorecen la digestión de tu mascota. 

¿Cómo elegir las vitaminas o suplementos adecuados?

Es de suma importancia elegir vitaminas o suplementos de laboratorios reconocidos con pruebas demostrables de su eficacia. 

Lee bien las etiquetas, sobre todo en lo que respecta a porcentajes de ingredientes.

No le des a tu perro vitaminas para humanos ya que los porcentajes pueden ser diferentes. 

Y sobre todas las cosas, consulta con tu veterinario, nadie mejor que él podrá indicar si tu perro necesita algún tipo de vitaminas y cuanto debes darle. 


Leave a Reply