Tu perro sale, juega con sus amigos, se mete en charcos, recoge las sobras debajo de la mesa y por esto se merece que lo mimen de vez en cuando llevándolo a la peluquería. Aquí te contamos cuáles son algunas ideas de corte para perros que están de moda y todo sobre el grooming y peinados para tu mejor amigo
Los diferentes cortes de pelo para perros van de acuerdo a la raza y a tus necesidades.
Si eres de esas personas con tiempo libre para dedicar al acicalamiento de tu mascota, puedes escoger un look más a la moda.
Pero si tienes poco tiempo quizás te decidas por un corte que sea más sencillo de mantener.
El tipo de corte que tenga tu perro marcará la diferencia en cómo se verá tu animal.
Lo que sí es cierto, es que el pelaje de tu mascota debe mantenerse sano, con cepillados regulares para evitar nudos y mantener el pelo libre de suciedad.
¿Cómo escoger el corte de pelo para tu perro?
Si tienes un perro de pelo corto, éste no requerirá un corte de pelo; pero si tienes un perro de pelo largo o rizado, puedes escoger entre una amplia variedad de cortes y lograr que tu perro resalte entre los demás.
Los diferentes cortes de pelo para perros funcionan mejor dependiendo de la raza de tu mascota, por lo que es importante que, antes de escogerlo, te asesores con un profesional para ver si se adapta a su raza y tipo de pelo.
También, es importante que tomes en cuenta las estaciones, ya que en los meses de verano tu perro necesitará estar más fresco, pero en invierno necesitará sentir más calor.
El corte de pelo de cachorro
Este corte de pelo es ideal para cachorros o perros jóvenes, pero realmente puedes hacérselo a animales de cualquier edad.
Es un corte muy sencillo y uniforme.
Consiste en mantener todo el pelo con la misma longitud de unos 5 cm.
La ventaja de este corte es que se adapta muy bien a diferentes razas y evita que el pelaje se enrede.
El corte de pelo oso de peluche
El corte de pelo oso de peluche es muy similar al de cachorro ya que también es un corte uniforme, pero está más enfocado a perros con pelo rizado como los caniche o labradoodles.
El pelo de estos perros tiende a enredarse más, por lo que mantener los rizos cortos resulta más fácil.
El corte de pelo oso de peluche básicamente consiste en mantener todo el cuerpo del perro, incluyendo patas y cara de forma abultada y redondeada.
Este corte es de bajo mantenimiento aunque requerirá retoques mensuales
El corte de pelo con nudo superior
Este corte de pelo de perro es ideal para mascotas elegantes como los Shih-Tzu, Maltese, Yorkies o cualquier otra raza de pelo largo.
Consiste en hacer una cola de caballo justo en la parte superior de la cabeza que puede adornarse con un lindo lazo.
La ventaja de este corte es que mantiene la cara del perro libre y descubierta. El resto del cuerpo puede dejarse largo y peinado.
El corte de pelo de perrera
El corte de pelo de perrera sirve para prácticamente todas las razas y consiste en mantener el largo del pelo de manera uniforme en todo el cuerpo, siendo bastante corto por lo que es ideal para propietarios ocupados.
Este corte de pelo dura más que los demás y mantiene las zonas higiénicas limpias por lo menos por un mes.
Pero debes tener en cuenta que, dependiendo de la raza de tu perro, este corte de pelo lucirá diferente.
El corte de pelo de cordero
El corte de pelo de cordero es otra opción excelente para razas de pelo rizado.
Este corte consiste en mantener el pelo más corto en las zonas del torso y pecho dejando las zonas de las patas más largas.
Es ideal para todas las estaciones ya que en verano estarán frescos y en invierno sus patas están protegidas, por lo que solo requerirán abrigar la parte superior.
El corte de pelo de león
Este corte de pelo solo puede hacerse en algunas razas y consiste en afeitar el pelo en todo el cuerpo y mantenerlo largo alrededor de la cara, patas y la punta de la cola como si fuera un león.
Este corte se popularizó en el siglo XVII para los perros de agua portugueses pero en la actualidad se practican en razas como el Pomerania y los caniche.
Otros cortes, grooming y peinados
Si no buscas un look refinado y simplemente quieres que tu perro luzca bien y esté cómodo, puedes escoger un corte de verano.
Este consiste, simplemente, en afeitar todo el cuerpo; un corte limpio, que requiere poco esfuerzo y se centra en las zonas higiénicas del perro y recorte de faldas para los perros de pelo largo.
También incluye la eliminación de pelos de las orejas y corte en el área de la boca.
Como parte del grooming de tu perro debes dedicarle tiempo al corte de uñas y limpieza de oídos.
Adicionalmente, debes incluir el cepillado y eliminación de nudos.
Ya en casa puedes hacer el mantenimiento rutinario del pelo de tu mascota con un buen cepillo y, para el caso de los nudos, hay productos desenredantes que hacen el trabajo mucho más fácil.
Tener un animal aseado se traduce en salud, tanto para el perro como para los demás miembros de la familia.