Cómo Hacer Dormir a un Cachorro: Paso a Paso

Cómo Hacer Dormir a un Cachorro: Paso a Paso

Cuando llevas un cachorro a casa, atraviesas por un periodo de adaptación que en ocasiones se hace difícil. Cómo hacer dormir a un cachorro, en ocasiones, encabeza la lista de desafíos. Si este es uno de tus problemas, aquí te explicamos paso a paso cómo superarlo.

Cómo es el período de adaptación de un cachorro

Llevar un cachorro a casa es como llevar a un bebé. Los cachorros son tiernos y divertidos pero también requieren mucho trabajo y esfuerzo. 

Si crees que tus amigos que acaban de tener un bebe tienen pocas horas de sueño, pues con un cachorro nuevo en casa, si no sabes que hacer, a ti te pasará lo mismo. 

Afortunadamente, existen técnicas muy sencillas en lo que respecta a cómo hacer dormir a un cachorro, solo tienes que entender cómo funcionan los perros. 

Los perros, por lo general, son más activos durante el día y durante la noche suelen dormir profundamente. 

Los perros duermen un promedio de entre 12 y 14 horas, pero no seguidas. 

Cuando llevas un cachorro a casa, la primera noche puede que sea un poco difícil ya que extrañará a sus hermanos y a su madre.  

Este período de transición requerirá un poco de paciencia.

Lo primero que debes tener en cuenta es que a los perros no les gusta hacer sus necesidades donde duermen por lo que deberás levantarte y llevarlo a dar un paseo muy corto si lo necesita. 

Perro chusco: Razones para adoptar a un mestizo

Razones para que no puedas hacer dormir a un cachorro

Existen muchas razones para que hacer dormir a un cachorro se complique. 

Si tu cachorro no está cansado le será difícil conciliar el sueño. 

Igualmente, si tiene hambre, si tiene ganas de hacer sus necesidades o si extraña a su familia. 

Tampoco será fácil que tu cachorro se duerma si no está cómodo, si tiene frío o calor o si está solo. 

Si oye muchos ruidos extraños que lo estresen o si está aburrido, también se mantendrá alerta.

Por otro lado, puede que tu cachorro solo quiera llamar tu atención y en este caso debes actuar de inmediato y evitarlo. 

También, es posible que tu cachorro esté herido o enfermo y si crees que este es tu caso debes consultar con tu veterinario para que te asesore. 

Cómo Hacer Dormir a un Cachorro: Que debes tener en cuenta

El desafío de cómo hacer dormir a un cachorro comienza desde el momento en que lo separas de su madre y sus hermanos. Por esta razón, debes iniciar una conexión con él lo antes posible. 

Suminístrale a tu cachorro un lugar donde se sienta cómodo y esté cerca de ti. Puede ser una jaula o una cama con todas las comodidades. 

Su jaula o cama deben ser  limpias y mullidas, con la temperatura adecuada dependiendo de la época del año.

Si obtienes a tu cachorro de un criador o lo separas de su madre, llévate algo que tenga el olor de su familia para facilitar la transición con un olor familiar. 

Si es la primera noche que tu perrito duerme solo, puedes intentar colocar un reloj tipo despertador analógico que puedes introducir en un calcetín y colocarlo debajo de su manta. 

El “TIC TAC” del reloj se asemejará al corazón de su madre y le será más fácil conciliar el sueño.

Trata de que tu cachorro juegue y se divierta hasta tarde para que a la hora de dormir esté cansado. 

Antes de acostarlo asegúrate de que haga sus necesidades. 

Coloca un juguete masticable en su cama o jaula por si se despierta en la noche. Para un cachorro, masticar cansa y esto provocará que después de un rato se quede dormido.

Evita los paseos nocturnos con juegos, esto sólo ocasionará que tu cachorro se acostumbre a jugar de noche y no querrá dormirse. 

Mantén rutinas, para comer, jugar, ejercitarse y dormir. Muy importante, no dejes que tu cachorro te manipule.

El proceso de adaptación suele durar unos pocos días y llegar a saber cómo hacer dormir a un cachorro tampoco será tan complicado si sigues estos pasos. 

¡Suerte con tu nueva mascota!


Leave a Reply