Se acerca año nuevo y con esto lamentablemente los fuegos artificiales, el ruido y la música que puede asustar a nuestras mascotitas, entonces: ¿Qué debo hacer? Lo primero y obvio es no dejar a tu gato o perro solo si ese día hubiera un espectáculo pirotécnico.
¿Pero qué pasa si aun así mi mascota tiene un ataque de pánico? ¿Son los fármacos entonces una opción para esta fecha? La respuesta rotunda es: NO, este tipo de medicamentos deben ser recetados por un veterinario, y la mayoría desaconseja su uso, pues son drogas que se reservan para situaciones de emergencia y pueden afectar la salud de tu engreído.
Sin embargo, existen otras opciones que son mucho más sanas e inocuas para la salud de tu mascota, estos son los calmantes naturales. Algunos que podemos nombrar son:
Valeriana es una hierba natural famosa por sus propiedades tranquilizantes. Esta planta crece en las praderas y se suele usar para tratar el insomnio, pues ayuda a dormir mejor. Existen diferentes productos con esencia de valeriana, tenemos en nuestra tienda ungüentos con un efecto tranquilizador.
Multivitamínicos existen diferentes alimentos en forma de “snack” que ayudan a tranquilizar a tu mascota con el masticado. La combinación de vitaminas tiene un efecto tranquilizador, destacando Vitamina B6 150.