Bull Terrier: La guía completa de esta raza de perro

Bull Terrier: La guía completa de esta raza de perro

A la hora de escoger una raza de perro son varios los factores a tomar en cuenta. Si has pensado en un Bull Terrier, aquí podrás leer acerca de esta magnifica raza.

Historia del Bull Terrier

El Bull Terrier fue concebido para ser utilizado en peleas de perros cuando esta actividad era considerada un pasatiempo popular por los británicos hasta mediados de 1800.

Afortunadamente, en la actualidad, estas actividades están prohibidas en la mayor parte del mundo.

Como su nombre lo indica, el Bull Terrier se origina del cruce del Bulldog y de una amplia variedad de Terriers.

Esto, en un afán de unir los huesos fuertes al cuerpo ancho y mandíbula grande del Bulldog con la velocidad y agilidad de los Terriers, expertos en la caza de alimañas.

Con la prohibición de las peleas de perros, el Bull Terrier se reinventó. Gracias a su apariencia elegante, pero que inspira respeto, se convirtió en un perro para lucir al lado de su dueño, pudiendo ser un compañero de caza o un excelente guardián si fuera necesario.

Características del Bull Terrier

El Bull Terrier es un perro robusto, muscular y muy ágil. En promedio miden unos 55 cm y pesan entre 23 y 32 kilos.

Esta raza tiene una baja tendencia a roncar, babear y ladrar. Su esperanza de vida es de entre 10 y 12 años.

La característica más peculiar de este animal es su cabeza alargada en forma de huevo con orejas puntiagudas y muy juntas y ojos pequeños y hundidos.

Los pelajes varían, siendo el más popular el blanco. Aunque también podemos encontrarlos con manchas, rayado y en diferentes colores.

El Bull Terrier es un perro inteligente, dócil y un excelente animal de compañía. También, es cariñoso y familiar, aunque no es exactamente muy sociable con otros perros.

Sin embargo, aunque se lleva bien con los niños pequeños, debes tener en cuenta que, por su fuerza, los juegos deben ser bajo la supervisión de un adulto.

Cuidados de un Bull Terrier

Al ser el Bull Terrier un perro macizo y musculoso requiere de un alimento de primera calidad y de acuerdo a su edad. Tomando en cuenta que tienden a ser glotones, debes cuidar su peso.

Su pelaje debe ser cepillado con regularidad y aunque su manto es corto, es un perro de muda. Debido a esto debes eliminar el pelo muerto con la furminator.

Igualmente, son necesarios baños mensuales que incluyan limpieza de oídos y corte de uñas.

El Bull Terrier es un perro muy inteligente y necesita ejercitarse diariamente, tanto física como mentalmente, pero teniendo presente la edad del animal para evitar problemas durante su crecimiento.

Adicionalmente, debes socializar y entrenar a tu Bull Terrier desde temprana edad. Aunque tiene buen carácter, es terco, posesivo y puede generar problemas compulsivos o de agresividad.

La mejor forma de abordar esta raza desde un principio es con mano firme y sin castigos.

En lo que respecta a salud, el Bull Terrier es propenso a sufrir sordera, problemas cutáneos, oculares, luxación de rótula, problemas de riñón y corazón.

Revisiones periódicas con el veterinario son recomendables para abordar cualquier posible dolencia.

El Bull Terrier no es una mascota para cualquiera.

Pero si escoges esta raza, y sigues todas las pautas y recomendaciones, tendrás un compañero fiel y divertido, con una personalidad increíble, que se ganará tu corazón y se convertirá en uno más de la familia.


Leave a Reply