Casas para gatos: Todas las variedades

Casas para gatos: Todas las variedades

Hay muchos modelos de casas para gatos y esto hace que no sea fácil elegir la adecuada o la que vaya a gustarle más. Si le prestas atención, es muy posible que tu gato te ayudará a escoger la mejor.

El gato, esa mascota divertida que nos alegra la vida, tiene unos horarios un poco extraños. Pasa la noche investigando todo a su alrededor y se acuesta a dormir después del desayuno.

Al ser animales depredadores, tienen un instinto de caza muy arraigado y aunque vivan en interiores cazarán algo durante el día, ya sea una mariposa, un juguete o un trozo de papel por lo que deben tener un almacén repleto de energía que necesitarán reponer durante el sueño para esa actividad.

Por su instinto depredador, los gatos son más activos durante el amanecer y el anochecer por lo que duermen un promedio de 15 horas.

Los gatitos y los gatos de edad avanzada duermen más que los gatos adultos pero también es verdad que al ser animales tan sociables adaptan sus horarios para pasar más tiempo con su familia humana y para ajustarse a tus horarios de juego y alimentación.

Casas para gatos: Cómo elegir la más apropiada

Aunque parezca mentira, elegir una casa para el gato no es tarea fácil por ser un elemento importante que querrás que use y disfrute.

Antes de adquirir una casa debes vigilar sus hábitos y también los de su entorno.

Debes analizar si tu gato es más del tipo sociable o si por el contrario le gusta esconderse. También, si le gusta mirar por la ventana, si prefiere las alturas o si le gusta dormir cerca de su familia. Incluso, si es de los que se adapta a todo.

El material de la casa de tu gato también es importante. Elige materiales duraderos, fáciles de lavar y que, por su textura, no le resulten incómodos para dormir.

También, aquellos que se ajusten al clima o que se puedan forrar en caso de que haga frío, especialmente si tu gato es mayor, sufre de artritis y las bajas temperaturas lo afectan.

La casa de tu gato debe sobrevivir a mordiscos y arañazos y debe ser resistente, ya que tu mascota pasará muchas horas en ella.

Tipos de casas para gatos

Existen innumerables tipos de casas para gatos disponibles en el mercado. No hay una cama mejor que otra, simplemente se adaptan mejor a los hábitos de tu gato.

Tipo Cojín

Parecen un gran almohadón. Estas camas de gatoscasas son fáciles de mover de un lado a otro y puedes obtenerlas en todo tipo de telas y rellenos. Incluso, las puedes forrar para que hagan juego con tu mobiliario. También, puedes cambiar el forro de acuerdo a las estaciones del año.

Tipo Igloo

Estas cama cubo con forma de igloo, casita, cubo o bola se están volviendo muy populares ya que a la mayoría de los gatos les gusta dormir acurrucados y esconderse mientras duermen. Generalmente están hechas de materiales duros y forradas con interiores acogedores.

Tipo hamaca de ventana

Si tu gato disfruta mirar por la ventana o asolearse entonces esta casa para gatos es ideal para él. Vienen en materiales duraderos y con los elementos necesarios para su instalación e instrucciones en cuanto a limitaciones de peso.

Casas muebles

Vienen en diferentes modelos, las hay con forma de árbol que incluyen rascador, las que tienen doble utilidad, puede ser mesa auxiliar y casa de gato, las hay en forma de castillo, muebles de estilo o equipadas con niveles y plataformas. Si te gusta consentir a tu gato estas casas pueden ser una buena alternativa pero pueden requerir espacio adicional.

Casas para gatos: Otros factores a tener en cuenta

Antes de escoger una casa para tu mascota hay algunos factores que debes tomar en cuenta.

Ten en consideración la edad de tu gato y evalúa su estado físico.

Si tienes un gato muy joven, debes evitar hilos sueltos o cosas que cuelguen que pueda tragarse.

Si tu gato es muy viejo, o sufre de alguna enfermedad que afecte su movilidad, entonces las casas altas o las que se cuelgan en las ventanas no son recomendables para él.

Deja que tu gato te indique las pautas a seguir en la elección de su casa, analiza su comportamiento y escogerás la correcta.


Leave a Reply