Juegos para gatos: Los más populares

Juegos para gatos: Los más populares

Los gatos tienen una forma peculiar de jugar muy distinta a la de los perros. Aquí te mostramos algunos juegos para gatos en caso que quieras pasar un rato divertido con tu mascota.

Los gatos, no importa su edad, necesitan jugar. El juego, no solo proporciona diversión, sino que ayuda a fortalecer vínculos entre los miembros de la familia, ya sea humanos, otros gatos o perros.

También, ayuda en el desarrollo físico y psicomotor de los gatos y los enseña a comunicarse y a socializar.

A partir del tercer mes, los gatos comienzan a cambiar su forma de jugar, orientando estas actividades a la caza, saltando, acechando, golpeando o mordiendo cualquier objeto.

A través de los juegos aprenden a cazar y dar rienda suelta a su instinto depredador.

Al mismo tiempo se entretienen, reducen el sedentarismo y ayudan a controlar problemas de peso y de salud sobre todo en animales con acceso limitado al exterior.

Juegos para gatos

Los gatos disfrutan el movimiento, las luces, los escondites, las diferentes texturas y hasta los sonidos (aunque estos a veces pueden asustarlos).

La mayoría de los juegos para gatos guardan alguna semejanza con la caza de algún roedor o pájaro, por lo que pueden pasar horas concentrados en ellos.

En ocasiones, los juguetes pueden impregnarse en hierba gatera (Catnip) ya que la mayoría de los gatos reaccionan positivamente a ella, además de ser inofensiva.

Al igual que ocurre con los niños, los juguetes de los gatos deben cambiarse con cierta frecuencia ya que pueden llegar a aburrirlos.

No siempre necesitas invertir mucho dinero para entretener a tu gato, ya que estos pueden pasar horas divirtiéndose con cualquier cosa.

Una caja grande de cartón con algunos agujeros, para que él se meta, puede llegar a ser un juguete muy entretenido.

Igualmente, una cáscara de nuez, un trozo de tela o una pelota que rebote escaleras abajo, pueden llegar a ser muy divertidos.

También, existen en el mercado innumerables juguetes para tu gato que pueden proporcionar horas de diversión.

Juegos Interactivos

Los gatos juegan por períodos cortos ya que se aburren rápidamente y los juegos interactivos son geniales para disfrutar un rato con tu gato. Hay juguetes interactivos de gato con sonido , juguetes de gato para estimular su instinto cazador,y otros juguetes con elementos que se mueven.

Juegos “caña de pescar”

Estos juguetes que se asemejan a una caña de pescar son ideales para compartir momentos con tu mascota. Sin embargo, recuerda que no debes hacer que tu gato salte muy alto y que con frecuencia debes dejar que agarre la carnada para que no pierda el interés.

Juguetes para escalar

No hay cosa que le guste más a un gato que trepar. Por esta razón, los postes y rascadores con diferentes niveles y lugares para esconderse, le proporcionarán a tu gato horas de placer. Tendrá donde divertirse, un sitio para esconderse, podrá afilar sus uñas y ver desde la altura todo a su alrededor.

Juguetes con comida

Los juguetes que esconden comida son ideales para obligar a tu gato a pensar cómo obtener su recompensa. Estos estimulan sus sentidos y aunque no le falte la comida, siempre resultará entretenido buscar golosinas. Disponer de uno de estos juegos es ideal para entretener a tu gato cuando tú no estás.

Juegos para gatos: Qué debes tomar en cuenta

A la hora de jugar con tu gato debes tomar en cuenta algunas cosas:

* Nunca obligues a tu gato a hacer nada que no quiera hacer
* Las sesiones de juego deben ser diarias pero cortas
* Al final de cada juego deja que tu gato se sienta vencedor
* Proporciónale a tu gato variedad de juegos de todo tipo
* Piensa siempre en la seguridad de tu mascota
* Asegúrate que tu gato se divierte y tu también


Leave a Reply