Razas de conejos: 5 razas para todos los estilos

Razas de conejos: 5 razas para todos los estilos

Si buscas una mascota cariñosa y fácil de mantener tienes opciones como el conejo. Aquí puedes leer acerca de varias razas de conejos para ayudarte a elegir una que te guste.

Acerca de las razas de conejos

Los conejos son animales muy sociables, activos, juguetones y que crean vínculos muy fuertes con otros animales y con su familia humana. Por esta razón pueden llegar a convertirse en la mascota ideal.

El dueño perfecto para un conejo es aquel que dispone de tiempo para dedicarle a su mascota, ya que este animalito disfruta del cariño y de los juegos.

Al ser animales muy prolíficos es fácil cruzarlos para obtener diferentes razas.

Producto de estos cruces han surgido una gran variedad de razas para todos los gustos, pero todos requieren atención, ejercicio y cuidados.

Razas de conejos: 5 razas para escoger

Cabeza de León

Esta raza es ideal para apartamentos o espacios pequeños. Es de los más cariñosos y juguetones, ya que no solo tolera las caricias sino que las exige. También, se lleva bien con los niños.

Pero como contraparte, requiere de muchos cuidados. Necesita cepillados constantes para evitar que su melena alrededor del cuello se enrede.

Inicialmente, el Cabeza de León se muestra tímido y puede llegar a morder por miedo por lo que se debe ganar su confianza despacio y calmadamente.

Si se tiene suficiente paciencia puede llegar a ser una mascota perfecta.

Holland Lop

La apariencia del Holland Lop es irresistible. Sus orejas caídas llaman mucho la atención por lo que se han convertido en una de las razas favoritas en todo el mundo.

Esta raza puede tener diferentes colores, con un pelaje denso, suave y brillante. Aunque su pelaje es corto, requiere cepillados constantes, con la herramienta adecuada, para eliminar el pelo muerto.

Es un conejo muy sociable al que le encanta tomar baños de sol, saltar y jugar. El Holland Lop es curioso y afectuoso y resulta la mascota perfecta para principiantes.

Aunque prefieren vivir dentro de la casa, disfrutarán tiempo en un jardín siempre y cuando estén vigilados ya que puede convertirse en presa fácil.

English Lop

El English Lop es de pelaje corto y suave y con una gran variedad de colores.

Se destaca por tener las orejas más largas y caídas que todas las demás razas. Por esta razón requiere que se les haga limpieza, como mínimo, una vez a la semana para evitar acumulación de cera o suciedad en ellas.

Adicionalmente, se le deben cortar las uñas regularmente, usando el utensilio indicado, para evitar heridas en caso de que se pisen las orejas.

No son propensos a enfermarse si se les dedica el tiempo necesario para mantenerlos aseados.

Con una personalidad relajada y cariñosa, es un animal muy curioso y amigable y le encantan las caricias y que lo carguen.

Se llevan bien con los niños, aunque deben estar supervisados para evitar accidentes.

Blanc de Hotot

Este conejo, originario de Francia, posee una característica muy peculiar. Es blanco con un aro negro alrededor del ojo que se asemeja a maquillaje.

Posee una cola pequeña y orejas medianas y paradas, así cómo un pelaje corto y brillante.

Es un conejo sano que necesita pocos cuidados. Solo requiere cepillarlos 2 veces por semana en época de muda y cada 2 semanas en temporadas normales.

El Blanc de Hotot es un compañero extraordinario que se lleva bien con niños. También, es dócil, cariñoso y muy dulce. Pero al mismo tiempo es activo, le encanta hacer ejercicio al aire libre y si se socializa a una edad temprana puede llegar a ser el mejor amigo de tu perro.

Mini Lop

El Mini Lop es un conejo de tamaño mediano originario de Alemania. Posee un cuerpo compacto y musculoso, cara ancha y orejas caídas pero de tamaño mediano y se puede encontrar en variedad de colores y patrones.

Es un conejo fácil de cuidar y muy saludable, aunque requiere chequeos continuos de sus orejas para evitar infecciones así como de cepillados semanales.

Los Mini Lop disfrutan del contacto humano, no son agresivos, son pacientes y derrochan dulzura lo que los hace ideales para familias con niños.

Otros cuidados de los conejos

Es importante proporcionarle a los conejos una jaula cómoda. Esta deberá contar con un lecho adecuado y espacio para colocar el comedero y bebedero.

Para evitar problemas de salud a nuestra mascota conviene mantener limpia su jaula. Igualmente, proporcionarle una buena alimentación.

Tener un conejo como mascota puede llegar a ser una experiencia muy gratificante. Todas las razas que mencionamos tienen el potencial para ser buenas mascotas y dependerá del tiempo que puedas dedicarles.


Leave a Reply