Collar Isabelino: Todo lo que necesitas saber

Collar Isabelino: Todo lo que necesitas saber

Es posible que nuestra mascota necesite recuperarse de alguna herida. Para ayudar en este proceso, encontrarás que el Collar Isabelino es un accesorio ideal.

Qué es el Collar Isabelino y para que se usa

El nombre de Collar Isabelino se inspiró en las grandes gorgueras que utilizaba la Reina Isabel I durante su reinado en el siglo XVI y que vemos en innumerables pinturas de la época.

Aunque sea una molestia para las mascotas, y les den una apariencia un tanto graciosa, el collar isabelino es una herramienta veterinaria ampliamente utilizada.

Este accesorio facilita que el período postoperatorio se lleve a cabo sin mayores inconvenientes impidiendo que la mascota se lama las heridas o se quite los puntos.

También, es utilizado para problemas de escoriaciones y dermatitis. Incluso, para corregir comportamientos nerviosos de algunas mascotas de rascarse constantemente una zona sin una razón médica.

A pesar de que es una herramienta muy útil para los veterinarios y los dueños de mascotas, para el animal es tremendamente molesto.

Esto, porque limitan su campo visual, concentran y agudizan los sonidos y su forma, generalmente, les asusta.

En la búsqueda de la comodidad para nuestras mascotas, se han desarrollado diferentes variedades de collares isabelinos.

Tipos de Collares Isabelinos

Existen diferentes variedades de collares isabelinos en el mercado ofreciéndote la oportunidad de escoger el que más se adapte a tu mascota y a tus necesidades.

Todas las variedades de collares isabelinos tienen sus pros y contras. En ocasiones, tendremos que pasar por un proceso de ensayo y error hasta conseguir el apropiado para nuestro amigo.

El collar isabelino más conocido es el cono de plástico mate o transparente.

El problema más recurrente con este tipo de cono es que, si no está correctamente ajustado, se puede soltar fácilmente. En ocasiones, con este tipo de collar, se le dificulta al animal comer o tomar agua.

El collar isabelino blando es otra alternativa, especialmente a la hora de comer. Es básicamente igual al anterior pero de plástico flexible.

Estos collares funcionan muy bien porque, aún siendo de plástico blando, mantienen la forma. Sin embargo, trata de no elegir uno muy blando para que tu mascota no pueda alcanzar la herida.

También, existen collares isabelinos forrados de tela. Estos collares cumplen la misma función del collar de plástico rígido pero son más llevaderos para la mascota porque no hacen ruido al tropezar con muebles.
Otro tipo es el collar isabelino inflable. Parece ser de los más cómodos, pero debemos vigilarlos continuamente para que no pierdan el aire.

Dependiendo de la raza de tu mascota, este tipo de collar pudiera no ser adecuado si la zona que queremos proteger son las patas delanteras.

A nivel de comodidad para tu mascota, es de los mejores ya que no bloquea su visión.

Para los animales de hocico chato, este es ideal, porque les permite alimentarse sin problemas.

Preguntas acerca del Collar Isabelino

¿Cómo saber cuál collar comprar?

Los collares isabelinos vienen en diferentes modelos y tamaños. Lo ideal es consultar con tu veterinario el tipo de collar que necesite tu mascota.

Si no puedes llevar a tu mascota a la tienda de animales, lleva las medidas de su cuello e indica el tipo de cara que tiene para asegurarte que compras el adecuado.

¿Puede mi mascota dormir con un collar isabelino puesto?

Sí. Los collares isabelinos están diseñados para que los animales puedan comer, hacer sus necesidades y dormir con ellos puestos.


Leave a Reply