Pañales para perros: Cómo y cuándo usarlos

Pañales para perros: Cómo y cuándo usarlos

Entre los primeros pasos con una mascota está el enseñarlos a ir al baño. Los pañales para perros es una opción para que aprendan a cómo hacerlo.

Qué son los pañales para perros

Los pañales para perros son un accesorio desarrollado para facilitar la vida de los canes y sus dueños.

Están fabricados con varias capas de material no tejido y en su parte interna llevan una sustancia muy absorbente. Una de las capas externas es de polietileno para evitar la fuga de líquidos y la otra es de material transpirable hipoalergénico.

Hay dos modalidades de pañales para perros. Una de ellas, llamada empapador o training pads, tiene forma cuadrada y es plana para colocar en el piso o cualquier superficie.

La otra, tiene una forma determinada que se adapta a la anatomía del perro y es para ser colocada de la misma forma que lo hacemos con un niño.

Los pañales pueden aportar soluciones en casos de marcaje de muebles o alfombras por parte de los machos.

También, para evitar que se ensucien los pisos o muebles cuando nuestra mascota está en celo.

Estos accesorios son útiles durante las primeras semanas de entrenamiento de un cachorro así cómo en casos de perros seniles o que sufren de incontinencia y desbalances hormonales.

Igualmente, son una alternativa durante un periodo post-operatorio en que nuestra mascota debe permanecer acostada.

Pañales para perros: Cómo y cuándo usarlos

En el caso de marcaje de muebles

Este es un patrón de conducta que debemos tratar de evitar en un cachorro y eliminar en un perro adulto. Para ello, la forma más sencilla de hacerlo es castrando a nuestra mascota.

Sin embargo, si la conducta está muy arraigada, será complicado revertirla. Para tratar de eliminarla, podemos intentar utilizar pañales por algunas horas y luego sacar al perro a pasear sin el pañal. Esto, hasta que se acostumbre.

Cuando tenemos una mascota en celo

Durante el celo, nuestra mascota puede dejar manchas alrededor de la casa y en los muebles. También, tienden a lamerse constantemente irritando la zona, por lo que los pañales pueden evitar estos problemas.

Durante las primeras semanas de entrenamiento

Lo ideal es que nuestro perro haga sus necesidades fuera de la casa. Pero si pasa muchas horas solo, podemos enseñarlo a usar pañales tipo empapador.

La forma más fácil de hacerlo es llevarlo al pañal cada 3 horas y esperar que haga sus necesidades. Cuando lo haga, debemos premiarlo inmediatamente y así, en poco tiempo, sabrá que ese es el sitio donde debe ir.

En caso de perros seniles o con incontinencia

En estos casos, el uso de pañales será una solución permanente y deberás analizar qué tipo es más cómodo para ti y tu animal. Los pañales tipo empapador pueden ser, quizás, los más cómodos, ya que se evitan las irritaciones de la piel que los otros pueden causar.

Durante un período post operatorio

Estos pañales pueden usarse durante el periodo de recuperación de tu mascota después de una cirugía de la parte inferior de su cuerpo. De esta forma podremos evitar que se ensucie o infecte la herida.

Cómo escoger los pañales adecuados para perros

Si el pañal que necesitas es del tipo empapador no tienes problema, ya que vienen en uno o dos tamaños, dependiendo del fabricante.

Si por el contrario, el pañal que buscas es para ponérselo al perro, deberás tener en cuenta el sexo y tamaño del animal.

Los pañales de las perras son parecidos a los de los niños solo que llevan un agujero para la cola. En el caso de los machos, por su anatomía, se asemeja más a un fajín.

También, debes tomar en cuenta el tamaño y peso de tu animal y verificar en el empaque cual es el adecuado.

Generalmente, las tallas de los pañales vienen en S, M, L y XL y dependiendo del fabricante puede haber alguna variación.

Recomendaciones en el uso de pañales para perros

Escoge la talla adecuada. Una talla errónea puede marcar la diferencia.

Verifica si el pañal requiere cambio. Tal como hacemos con los niños, los pañales de los perros deben chequearse regularmente para evitar irritaciones en la piel, quemaduras e infecciones.

Pañales desechables o reutilizables. Si necesitas ponerle a tu perro pañales en forma puntual, los desechables son quizás la mejor solución.

Sin embargo, si la utilización de pañales por parte de tu mascota es permanente, podrías considerar la posibilidad de utilizar pañales reutilizables por ser una opción más ecológica y más económica.


Leave a Reply