8 tips imperdibles para viajar con tu mascota


¿Existe algo mejor que irse de vacaciones con el engreído de la casa? Viajar con nuestra mascota nos puede traer grandes satisfacciones, pero también algunos dolores de cabeza si es que no sabemos planificarlo correctamente. Conoce 8 tips imperdibles para viajar con tu mascota y disfrutar de una experiencia única.

  1.       Asegúrate de que tenga identificación

Miles de perros y gatos se pierden en el mundo todos los días. Si tu mascota va a dejar la casa es clave que esté bien identificada con una plaquita y, si deseas, un chip. No olvides llevar dos correas (no te imaginas lo fácil que es perder una y tener la de repuesto te salvará).

  1.       Agota sus energías antes del viaje

Lo ideal es que tu mascota llegue al momento de viajar con las energías agotadas. Esto hará que esté menos ansioso y pueda relajarse con mayor facilidad. Una caminata larga o una salida a correr es ideal en el caso de los perros, mientras que con los gatos una extensa sesión de juego hará magia.

  1.       No lo alimentes en exceso

Así como las personas, los animalitos también pueden marearse dentro del auto  o el avión. Para evitar accidentes lo mejor es no alimentarlos en exceso antes del viaje ni durante el mismo. Aprovecha alguna parada o escala para darles algún snack (de preferencia de proteína) y agua.

  1.       Utiliza una caja transportadora para que esté seguro

Muchas veces nos da pena que nuestra mascota esté en una caja transportadora. Sin embargo, esto no debe evitar que hagamos lo correcto. Es mucho más seguro para ellos viajar de esta forma en el auto, por ejemplo, pues de ocurrir un accidente no saldrán disparados en cualquier dirección. Adicionalmente, no distraerán al conductor.

  1.       Evalúa el tema de la medicación

Es común que algunas personas quieran medicar a sus mascotas al momento de viajar. Sin embargo, esto dependerá de la personalidad de nuestro perro o gato (si es muy ansioso o no; si es hiperactivo o no, etc.). Lo mejor es probar cómo maneja el estar dentro de una caja transportadora dando vueltas por el barrio antes del verdadero viaje. Nunca mediques a tu mascota sin consultar con un veterinario.

  1.       Utiliza trucos para que se sienta tranquilo

Puedes incluir su mantita o su juguete preferido dentro de la caja transportadora para que se sienta seguro con objetos y olores que le son familiares. Otra gran opción es aplicarte unas gotas de aceite esencial de lavanda entre las manos y hacerle un pequeño masaje a nuestra mascota en la base de la cabeza/inicio de la columna para que se relaje con la aromaterapia.

  1.       Planifica con anticipación

Si vas a viajar en avión es imprescindible que te comuniques con la aerolínea para que sepas cuáles son las condiciones necesarias para que tu mascota viaje segura. Además, asegúrate de reservar un hotel que sea pet-friendly para que ambos disfruten del viaje (revisar reseñas es una gran idea).

  1.       No olvides el alimento de tu mascota

No te confíes pensando que le comprarás el alimento a tu engreído una vez lleguen a su destino. Puede que no encuentres el tipo de comida al que está acostumbrado y esto puede ser un gran problema. Calcula cuántos días estarán fuera para saber qué cantidad llevar. No olvides su comedero y bebedero.


Leave a Reply