Las pulgas en perros son una incomodidad, tanto para tu perro como para tu familia y el resto de los miembros con los que tu mascota comparte un hogar. Lo bueno es que existen muchas soluciones para atacarlas, eliminarlas y prevenirlas.
Independiente del lugar en el que vivas, de la raza de tu perro, o de sus actividades diarias que tenga es probable que en algún momento tu perro se vea afectado por pulgas. Estas pequeñas pestes que provocan picadura al morder resultan en lo que muchas veces se siente como un rascado infinito.
La picazón es solo la punta del iceberg. Muchos perros son alérgicos a la saliva de las pulgas lo que hace que desarrollen enrojecimientos e hinchazón, además el lamido constante de sus picadas los puede llevar a desarrollar heridas en la piel.
Las picadas de pulga además pueden generar anemia y otras enfermedades por lo que mantenerlas alejadas de tu perro es de mucha importancia para su bienestar y salud.
Dependiendo del lugar en el que vivas las pulgas pueden ser un problema que aparezca solo unos meses en el año, de manera cíclica, o que sea algo que dure todo el año. En general, suelen ser más activas durante los meses de primavera y verano, cuando los perros pasan más tiempo en exteriores.
Las pulgas son muy pequeñas y escurridizas por lo que no son fáciles de descubrir a simple vista. Sin embargo, si ves a tu perro rascándose de forma constante, estás viendo que pierde más pelo o estás viendo unas manchas negras pequeñas en su pelaje es momento de revisarlo.
Qué soluciones existen para tratar las pulgas en perros
¿Lo bueno? Existen muchas soluciones para eliminar y prevenir las pulgas. Así que hay una opción perfecta para lo que estás buscando.
Medicamentos internos
Los medicamentos internos de acción sistémica actúan de forma inmediata y persistente durante un período de tiempo determinado que por lo general es de alrededor de 12 semanas.
Estos comprimidos masticables son indicados en los casos de infestación de pulgas y garrapatas así que son una opción de fácil uso y de larga duración lo que las hace una de las alternativas más populares.
Existen distintas marcas disponibles. Bravecto o Simparica son algunas de las opciones que puedes conseguir.
Spray
Los sprays son antipulgas que actúan por contacto de forma inmediata. Son acaricidas e insecticidas y por lo general resistentes a los baños por lo que son de acción duradera.
La aplicación es muy segura, solamente hace falta aplicarlas a contrapelo a unos 20 cm de distancia asegurándote de cubrir completamente al perro. Frontline, por ejemplo, tiene antipulgas en spray.
Collares
Los collares antipulgas son una de las opciones más tradicionales. Es un collar de goma cubierto con principios antipulgas activos lo que ayuda a mantener las pulgas, garrapatas y larvas alejados de tu perro.
De acción menos inmediata que los medicamentos internos o que el spray son muy buenos para la mantención antipulgas de tu mascota.