Las mascotas no transmiten el COVID-19, pero en estos días en casa no debes olvidar seguir atendiéndolas bien por su bienestar, y porque son parte de la familia.

No olvides que tu mascota también es parte de la familia.
En tiempos de cuarentena nuestras mascotas, deben seguir siendo bien atendidas y cuidadas por su bienestar. Sin embargo, y lo más importante frente al temor de algunas personas es saber que los perros no trasmiten el COVID-19.
Existe un coronavirus canino, pero ésta es una enfermedad intestinal de tipo infeccioso y son los cachorros los más susceptibles a tenerla. Si bien este virus provoca cuadros digestivos y respiratorios (fiebre, vómitos, diarreas, pérdida de apetito y temblores) en las mascotas, no es lo mismo que el COVID-19, que es un virus que actualmente es transmitido entre humanos, y no tiene nada que ver con el de los perros.
A continuación te mostramos algunos cuidados que debes tener:
1. Paseo. Este debe ser corto, y muy cerca a tu vivienda, si es posible al hacerlo lleva guantes y una mascarilla de protección. Los paseos son necesarios para que hagan sus necesidades, y al mismo tiempo se desestresen. Estar encerrados podría bajarles su inmunidad y enfermarlos.
2. Limpiar las patitas. No solo debes hacerlo en tiempos de cuarentena, si no siempre que regresen de paseo.
3. Dieta blanda. Si estás acostumbrado a darle comida balanceada como galletas, pero no has encontrado esta en los supermercados, prueba con una dieta blanca a base de pollo, arroz y zanahoria.
4. Jugar. Hay mascotas que tienen mucha energía y un paseo corto no será suficiente para ellos, para eso, aprovecha el tiempo con tu mascota, enséñale nuevos trucos, juega con él, hay juguetes que son muy buenos para reducir su estrés. Siempre después de estar con él, no olvides lavar tus manos.
5. Báñalo. Este tiempo en casa también puedes usarlo para bañar tu mismo a tu engreído.