Los perros hiperactivos se caracterizan por tener muchísima energía y algunos problemas con el autocontrol: ¡parecen no quedarse quietos nunca! El ejercicio (ya sea haciendo una actividad física específica o mediante el juego) es una de las principales claves para trabajar con mascotas de estas características. Aquí podrás conocer algunos juguetes pensados especialmente para perritos con grandes niveles de energía.
- Juguetes con dispensadores de premios
Son los clásicos juguetes de perros que vienen en mil formas y tamaños (pelotas, huesos de plástico o jebe, tubos, etc.) pero que incluyen una sorpresa: deliciosos snacks dentro de ellos. Dependiendo del modelo, la mascota deberá esforzarse moviendo o jugando con el objeto para conseguir que el ‘premio’ salga a través del dispensador y pueda degustarlo. Esta clase de juguetes –al incluir el olor y el sabor de un snack- genera que el perro no pierda interés por el objeto durante muchísimo más tiempo que si se tratara de un juguete tradicional. A más tiempo jugando, más energía agotada.
- Lanzador de pelotas
¿Tu perro es de los que quiere que le lances la pelota un millón y un veces seguidas? Evita los calambres en el brazo utilizando un lanzador de pelotas. Ya sea uno tipo gancho o pistola, te impresionará ver qué tan lejos puedes tirar una bola con uno de estos; a tu perro le encantará. Acuérdate que mientras más lejos vaya la pelota, más tendrá que correr tu mascota por ella y gastará más energía.
- Una pelota dentro de otra pelota
Se trata de una versión mejorada del típico juguete para perros: la pelota de tenis. En este caso, la pelota de tenis es encapsulada dentro de otra pelota transparente más grande hecha de silicona o algún otro material parecido. Además, la bola exterior incluye un asa y una sonaja para hacerla más atractiva y darle más opciones de juego a tu mascota. Tu perro se volverá loco sacudiendo la pelota tratando de conseguir la pelota de tenis en el interior.
- Palo rebotador con sonido
Todos los perros aman recoger un palo de madera y llevarlo en la boca. Está en su naturaleza. Hace mucho tiempo ya existen palos de material sintético que buscan satisfacer esta necesidad. Sin embargo, hay unos especialmente diseñados para perros con mucha energía. Estos están hechos de material ultra resistente a prueba de mordidas, emiten chillidos y, además, algunas modificaciones en su forma hacen que reboten de manera impredecible. Diversión asegurada para tu mascota.
En Superpet.pe puedes encontrar juguetes para perros hiperactivos.