Se dice que los gatos son animales muy independientes y que esto los transforma en mascotas perfectas para personas con un ritmo de vida bastante agitado. Sin embargo, como todo animal doméstico, por más independiente que sean, los gatos necesitan de nuestra atención y cariño. ¿Estás compartiendo el suficiente tiempo con tu mascota? Conoce 4 señales que indican que tu gato está pidiéndote mayor atención.
- Tu gato maúlla en exceso
Todos los gatos maúllan, es un hecho. Sin embargo, cuando lo hacen frente a ti normalmente es porque quieren decirte algo. Si has tenido un gato por un buen tiempo sabrás diferenciar cuando maúlla para pedirte algo de comer o para llamar tu atención. Si lo hace en exceso o durante la madrugada lo más probable es que quiera que le prestes mayor atención.
- Tu gato se acerca para tocarte
Una forma evidente de reclamar tu atención. Si tu mascota se acerca para frotarse contra ti o toca tus manos o piernas como reclamando caricias, pues eso es exactamente lo que quiere: ¡que le hagas caso!
- Tu gato se comporta de forma extraña o ‘malcriada’
Nuestras mascotas conocen diversas formas de llamar nuestra atención; portarse mal es una de ellas. Si tu gato rompe o tira cosas al suelo no lo está haciendo con mala intención sino porque sabe que ese tipo de comportamientos generarán una reacción de tu parte. Lo mismo sucede si es que rasca muebles u otros espacios que normalmente no toca. Otra forma de llamar tu atención es sentarse en lugares poco comunes como estar en la mesa mirándote mientras comes.
- Tu gato come o se lame en exceso
Así como las personas comemos cuando estamos aburridas o preocupadas, lo mismo sucede con nuestras mascotas. Si tu gato tiene hambre todo el tiempo y ya has descartado posibles problemas de salud, pues esto puede significar que está ansioso. Lo mismo se aplica al lamerse en exceso.
¿Qué debo hacer?
Sabemos que a veces no podemos dedicarle todo el tiempo que queremos a nuestras mascotas. No obstante, si detectas que tu gato está pidiéndote que le prestes más atención algunas medidas que puedes tomar son:
– Comprar algún juguete nuevo para que se entretengan.
– Destinar un tiempo antes de irte a dormir para jugar exclusivamente con tu gato (15 minutos como mínimo).
– Bájate una app de juegos para que tu minino se divierta.
– Enséñale a salir a pasear contigo (descubre cómo aquí: https://superpet.pe/blog/se-puede-sacar-a-pasear-a-un-gato-pros-contras-y-tips/)
– Juguetea con él o acarícialo mientras ves televisión o estás en la computadora.