Ahora sí llegó el frío y así como nosotros desempolvamos chompas y abrigos, nuestras mascotas también necesitan de algunos cambios en sus rutinas para cuidarse durante esta temporada. A continuación, algunas recomendaciones para que los engreídos de la casa disfruten del invierno.
- Evalúa si necesitas ponerle un abrigo a tu mascota
El pelaje es el responsable de abrigar a tu mascota durante los meses de frío. No obstante, es probable que los perros de razas pequeñas, los gatos con poco pelo y los cachorros o mascotas de la tercera edad necesiten nuestra ayuda para mantenerse calientes. Al utilizar ropa para mascotas asegúrate que esta no sea muy apretada ni le cubra la cabeza.
- Agrega mantas a su lugar de descanso
Cuidar a nuestras mascotas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura, es clave. Agrega una o dos mantas en su cama o en el lugar donde suele descansar para que tenga con qué acurrucarse y taparse al dormir.
- No permitas que se acerque a las estufas y otros electrodomésticos
Es probable que por el frío las mascotas busquen los lugares más calientes de la casa. Si tienes una estufa no permitas que tenga acceso a ella, pues podría quemarse. De la misma forma, nuestro gato podría acurrucarse detrás o sobre la refrigeradora. Asegúrate que no corra peligro.
- No descuides el peso ideal de tu mascota
Así como a las personas nos provoca quedarnos calentitos en la cama cuando hace frío, a nuestras mascotas les sucede lo mismo. Esto puede ocasionar que nuestro perro o gato esté menos activo y al seguir alimentándolo con las mismas porciones pueda ganar más peso del recomendado. Reajusta las porciones conforme a los cambios en su estilo de vida.
- No olvides ejercitar a tu mascota
Ya sea invierno o verano es importante que nuestras mascotas mantengan sus hábitos saludables. Si ha llovido y está mojado afuera quizás lo mejor sea no salir por mucho tiempo, pues nos arriesgamos a que nuestra mascota se resfríe. Secar su pelaje y patas si es que termina muy mojado es recomendable. Jugar y hacer ejercicio dentro de casa es otra gran opción.
- Adapta sus espacios preferidos para que sean a prueba del frío
Si nuestro perro está en un patio o jardín, evalúa dejar que entre en la casa. Sino asegúrate que tenga una caseta o espacio techado donde pueda estar seco y lejos de las corrientes de aire. Si, por el contrario, dentro de casa a nuestro gato o perro le gusta mirar por la ventana, puedes colocar un cojín o manta en el lugar para que esté cómodo y abrigado.