No importa qué tan desanimado pueda encontrarse uno, un beso o lametón de nuestra mascota siempre termina siendo una linda forma de levantarnos el ánimo. ¿Lo hacen para demostrarnos cariño o por alguna otra razón? Lo cierto es que, tanto gatos como perros, lamen a las personas por diversos motivos. ¿Cuáles son? Léelo aquí:
¿Por qué me lame mi perro?
– Porque sabemos bien
Por más raro que suene, muchas veces a nuestros perros les gusta el sabor que tenemos (especialmente si es que tenemos rastros de comida en las manos o si hemos sudado y tenemos restos de sal en la piel).
– Por afecto
Esta es la razón más común para que nuestra mascota nos lama. Es una demostración de cariño y al hacerlo, nuestro perro libera endorfinas que lo calman y lo hacen sentir bien.
– Por comunicación
Tu perro puede estar queriendo llamar tu atención para pedirte comida o agua si te lame con insistencia o quizás quiere avisarte que necesita salir a la calle para hacer sus necesidades.
¿Por qué me lame mi gato?
– Por afecto
Así como los perros, los gatos se lamen entre ellos como muestra de afecto. Asimismo, si quieren demostrarle cariño a su familia humana nos lamerán para que lo sepamos.
– Para dejar su olor
Los gatos pueden lamernos o sobar su cabeza contra nosotros para dejar su olor impregnado en nuestro cuerpo. Así nos ‘marcarán’ para que otros gatos, al olernos, sepan que somos importantes para nuestras mascotas.