¿Para qué sirven los rascadores para gatos?


Seguramente no estás de acuerdo con la idea que tiene tu gato para redecorar la sala de casa; a ti te encantaba ese sillón, mientras que a tu mascota le pareció una mejor idea usar sus garras para remodelar el tapiz. Lo cierto es que rascar y arañar es un comportamiento natural de todos los felinos. Entérate por qué rascan los gatos, para qué sirven los rascadores de gatos y porqué es ideal tener por lo menos uno en casa. Tus cortinas y sofás te lo agradecerán.

 

–          Los gatos rascan y arañan por naturaleza

No lo hacen por fastidiar; rascar es un comportamiento innato en los gatos, nacen con el instinto de arañar y para evitar malos ratos en casa lo mejor es destinar un espacio u objeto especialmente para este fin.

 

–          Los gatos rascan para marcar su territorio

Sus patas poseen glándulas que, al arañar, dejan su olor en el objeto. Así, pueden marcar su territorio y decirle a otros gatos ‘yo estuve aquí’. Adicionalmente, el dejar marcas visuales de arañazos es también otra forma de darle información territorial a otros gatos.

 

–          Los gatos se rascan para ‘limarse’ las uñas

Rascar les permite a los gatos eliminar las capas muertas superficiales que van apareciendo cuando les crecen las garritas. Al tener un objeto para arañar sus uñas estarán más cortas y saludables –además de ser más seguro para el resto-.

 

–          Los gatos rascan para estirar y desperezarse

Es común que un gato arañe una superficie tras despertar de una siesta. Aprovechará sus garras para sujetarse, y realizar estiramientos y posturas dignos de una clase de yoga. Al estirar sus patas y cuerpos, los gatos liberan hormonas de bienestar haciéndolos sentir cómodos y felices.

 

–          Los gatos rascan para liberar tensiones

Cuando un minino necesita desestresarse o simplemente está demasiado excitado o emocionado –por ejemplo, cuando su papá regresa a casa después del trabajo- puede que busque arañar algo para descargar esa energía.

 

–    Un rascador para gatos es la respuesta ideal para satisfacer todas estas necesidades

Con un rascador para gatos tu mascota podrá cumplir con su instinto sin destrozar artículos de valor en la casa. Coloca el rascador en un espacio en el que le guste estar a tu gato, si no se acerca naturalmente ‘enséñale’ a usarlo. Coloca una de sus patitas sobre la superficie y muévela como rascando. Un poquito de hierba catnip también puede ayudar para hacerlo más atractivo. ¡Agarrará la costumbre y se divertirá enseguida!


Leave a Reply