Todo lo que debes saber para que a tu mascota no le afecten los fuegos artificiales

 

Con la llegada del Año Nuevo también llegan los cohetones y fuegos artificiales. El sonido fuerte de las detonaciones pone nerviosos a perros y gatos, pues su sentido de la audición es más sensible que el nuestro. ¿Qué hacer para que tu mascota pase unas fiestas tranquilas? Sigue estos consejos.

  1.       Agota la energía de tu mascota antes de la medianoche

Un paseo de más de 30 minutos hará que tu perro esté más relajado al momento de los fuegos artificiales, pues estará cansado y menos alerta. Jugar con tu gato también puede bajar sus reservas de energía.

  1.       Encuentra un lugar seguro y alejado de ruidos

Con los ruidos fuertes, tanto perros como gatos pueden correr despavoridos. Lleva a tus mascotas a una habitación segura, de preferencia una donde no se escuche tanto la bulla de la calle, y cierra las ventanas y cortinas.

  1.       Lleva su cama y juguetes para que se sienta cómodo

Haz que tu mascota tenga elementos que lo hagan sentirse familiarizado con el ambiente. Su cama podría servir de refugio y un juguete para mordisquear ayudará a paliar la ansiedad.

  1.       Contrarresta el ruido de los cohetes con la televisión o la radio

Prende uno de estos aparatos en la habitación. De esta forma, el sonido de la televisión o la radio disipará el ruido de los fuegos artificiales. Incluso, existe música relajante que podría ayudar.

  1.       Acompáñalo durante los fuegos artificiales

Si tu mascota se pone excesivamente nerviosa por el ruido, acompáñalo (pero con una actitud calmada) mientras revientan los fuegos artificiales. De esta forma, se sentirá más seguro.

  1.       En el caso de los gatos, mantén una luz tenue en la habitación

Los gatos prefieren la penumbra para esconderse cuando se asustan. Una habitación con poca luz hará que se sientan más protegidos y sosegados.

  1.       No mediques a tu mascota a menos que sea por recomendación del veterinario

Darle un medicamento a tu mascota para disminuir el estrés por los fuegos artificiales debe ser el último recurso y solo para animalitos que sufran de ansiedad extrema. Convérsalo con tu veterinario para que indique el medicamento y la dosis.


Leave a Reply