Que un gato se robe la comida del perro que vive en la misma casa o prefiera comer el alimento para perros antes que el elaborado exclusivamente para gatos suele ser más común de lo que pensamos. Sin embargo, no es lo más saludable en el largo plazo. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.
- ¿Por qué mi gato come comida para perro?
El olor o el sabor pueden resultarle atractivo a tu gato. Esto no es poco común. Además, existen dueños de gatos que optan por darle comida para perros a sus mininos por ser más económica y fácil de encontrar. Esto es un error.
- Los gatos necesitan Vitamina A
La comida para perros normalmente no contiene Vitamina A, pues los perros convierten el betacaroteno en este nutriente al asimilarlo. Esto no pasa con los gatos, que necesitan esta vitamina en cantidades adecuadas para estar saludables.
- La comida de perros no previene condiciones cardíacas en gatos
El alimento para perros no posee taurina, pues su cuerpo lo desarrolla naturalmente. Este es un aminoácido que todo gato necesita para vivir, pues previene el desarrollo de cardiomiopatía, una condición que puede ser fatal para los mininos.
- No satisface la cantidad de proteínas que necesita un gato
Básicamente, un gato es carnívoro, mientras que un perro (así como los humanos) es omnívoro (es decir que se alimenta tanto de carnes como de plantas). Es por esto que la comida para perros tiene menor cantidad de proteína que la elaborada exclusivamente para gatos.
- La comida para perros no contiene un tipo de ácido que necesitan los gatos
El ácido araquidónico es un ácido graso que el cuerpo de los perros puede desarrollar por sí solo. Esto no sucede con los gatos, por lo que su alimento necesita este elemento en su composición.
- ¿Qué hacer si a mí gato le gusta la comida para perros?
Que tu gato coma comida para perros no envenenará a tu mascota. Sin embargo, esto debe ser algo que ocurra solo de manera ocasional y no como método de alimentación regular por parte del dueño, pues los gatos necesitan los nutrientes y elementos que se encuentran en la comida para gatos para estar saludables.