Aunque no podemos evitar que los desastres naturales o las emergencias ocurran, sí podemos estar preparados para cuando esto pase. Conoce qué debes hacer antes y durante una emergencia para que tú y tu mascota estén lo mejor preparados posible.
ANTES DE UNA EMERGENCIA: PREVENCIÓN
- Tener identificación
Ya sea mediante un microchip o la clásica plaquita en el collar, un perro o gato debe portar su identificación con dos teléfonos de contacto las 24 horas del día (no sabemos cuándo ocurrirá una emergencia).
- Tener una mochila de emergencia
Debe tener alimento y agua (dos unidades por lo menos), una correa, una manta, un juguete, plato para comida y medicamentos de ser necesario. Para más detalles haz click aquí (https://superpet.pe/blog/como-armar-una-mochila-de-emergencia-para-mi-mascota).
- Tener un plan
Es importante designar quién será el responsable de agarrar la mochila de emergencia de la mascota y quién será el que llevará a nuestro perro o gato. Si no habrá nadie en casa, conversar con algún vecino que esté dispuesto a ayudarnos.
DURANTE LA EMERGENCIA: CALMA
- No dejes a tu mascota
De ser posible, no dejes a tu mascota si evacúas el lugar. Si se trata de un perro, ponle la correa pues la situación de caos puede desorientarlo. Con los gatos es más complicado, pues tienden a esconderse. Trata de tener un ‘kennel’ o jaula transportadora pequeña para meterlo ahí y evitar que se escape.
- Agarra la mochila de emergencia
Coloca la mochila en un lugar visible que esté dentro de la ruta de evacuación o el lugar seguro en el que permanecerás (puede ser cerca a la puerta de salida).
- Ejecuta tu plan de emergencia
Ya sea evacuar el lugar donde estés o posicionarte en una zona segura, lleva a cabo tu plan de emergencia junto con tu familia y tu mascota con la mayor tranquilidad posible.