¿Qué ve tu mascota cuando mira televisión?

 

¿Alguna vez has estado sentado frente al televisor viendo tu serie favorita cuando de pronto tu mascota empieza a ladrarle? ¿O quizás tu perro te ha acompañado en el sofá durante alguna maratón de película? Pues la ciencia lo confirmó: los perros también pueden ver televisión.

  1.       Los perros ven lo mismo que nosotros pero de forma particular

Estudios científicos demostraron que los perros ven prácticamente lo mismo que nosotros cuando miran la televisión y son lo suficientemente inteligentes para reconocer esas imágenes aunque su percepción puede variar en algunos puntos como los colores y la velocidad de las imágenes.

  1.       Los perros disfrutan más la televisión en HD

Los perros pueden reconocer las imágenes más rápido que el ojo humano por lo que si ven televisión en un aparato antiguo verán las imágenes como si parpadearan (como si nosotros viéramos una película de los años 20s). En HD, por el contrario, las imágenes se muestran con más cuadros por segundo por lo que los animales verán las mismas de manera más fluida.

  1.       Los perros ven los colores diferentes a los humanos

Nuestros engreídos tienen visión dicromática, lo que significa que observan todo un rango entre dos colores primarios: azul y amarillo. Por el contrario, los humanos tenemos visión tricromática (rojo, azul y amarillo) por lo que observamos el rango completo de colores.

  1.       Pueden identificar a otros perros

Estudios científicos comprobaron que los perros pueden identificar y diferenciar imágenes de perros al ser mostradas junto con imágenes de personas y otros animales. El interés por la televisión será mayor, aún, si es que emite sonidos (especialmente ladridos y gemidos).

  1.       Existe un canal de televisión para perros

DogTV, un canal de cable diseñado especialmente para perros, tiene una mayor cantidad de cuadros por segundo que las imágenes grabadas para personas y ha sido colorizado para acomodar la visión dicromática de estos animales. Así captan mejor la atención de los canes.


Leave a Reply