Hay quienes dicen que los gatos son demasiado independientes y que no desarrollan un vínculo afectivo con su familia humana. Nada más equivocado. A continuación, conoce siete conductas que realizan los gatos para demostrarle afecto a las personas.
- Que ‘amase’ alguna parte de tu cuerpo
Si estás acariciando a tu gato y este empieza a amasar alguna parte de tu cuerpo empujando con sus patas hacia dentro y hacia afuera, tu minino está devolviéndote el cariño. Eso sí, cuidado con sus uñas.
- Te deja regalitos
Puede resultar extraño pero si alguna vez encontraste algún animal pequeño muerto (un ave, roedor o insecto) en tu cama o el lugar que frecuentas en la casa, es un regalo de tu gato para demostrarte que desea compartir sus satisfacciones contigo.
- Topa y soba su cabeza contra una parte de tu cuerpo
Tu ‘Michi’ está dejando su aroma impregnado en ti para que todos sepan que formas parte de su familia. Este olor, además, le dará una sensación de familiaridad y confianza a tu gato.
- Te enseña la panza
Como la mayoría de animales, los gatos no le muestran la barriga a cualquiera. Si tu engreído lo hace es porque se siente cómodo y seguro con tu presencia al mostrarse en una postura indefensa.
- Dobla la punta de la cola cuando está contigo
Expertos en conducta felina explican que los gatos expresan felicidad al erguir la cola completamente con una ligera curva en la punta de la misma. Si además mueven la cola levemente están aún más felices.
- Te sigue a todas partes
Si te mueves por la casa y tu gato anda siguiendo tus pasos definitivamente es una señal de que disfruta tu compañía (más aún si no es hora de comer). Que salte a tu regazo o sobre la mesa mientras estás en el escritorio también es una gran señal de afecto.
- Te mordisquea
Esta es una forma en la que los gatos se demuestran afecto unos a otros por lo que es probable que también lo haga contigo. Puede llegar a ser un tanto doloroso para nosotros, pero es otra forma de decirte que te estima.