Una mascota con un pelaje brillante es un perro o gato saludable. Conoce algunos tips caseros que mejorarán no solo la apariencia del pelo de tu engreído sino su condición general.
- Escoge el shampoo adecuado y no te excedas en la frecuencia de baño
Nunca utilices shampoo para humanos: sus componentes remueven los aceites y cera naturales del pelo de tu mascota opacándolo y volviéndolo quebradizo (además de provocar posibles irritaciones cutáneas). Elige un shampoo para perros o gatos y no bañes a tu mascota más de una vez cada dos semanas (en el caso de los perros).
- No dejes de cepillar su pelaje
Cepillar de manera regular con peines especiales para gatos o perros ayudará a remover el pelo y piel muertos del pelaje de tu engreído. Además, el cepillado promueve la micro circulación sanguínea resultando en un pelaje más sano.
- Aplícale aceite de coco
Este aceite puede suavizar y dar mayor brillo al pelaje de nuestra mascota si es aplicado de manera ligera. Frota una pequeña cantidad de aceite de coco en tus manos y luego espárcela por el pelo de tu perro o gato, incluso puedes masajear ligeramente sobre la piel. No hay ningún riesgo si es que tu mascota lame el aceite de coco (es un ingrediente clave en snacks saludables).
- Préstale especial atención a la comida de tu mascota
La clave para un pelaje saludable es una alimentación balanceada, pues el pelo está compuesto mayoritariamente por proteína. La comida balanceada de calidad trae, regularmente, todo lo necesario para la salud del pelaje. Asegúrate que tenga la cantidad suficiente de aminoácidos y ácidos grasos.
- No dejes la bolsa de comida de tu perro o gato abierta
Cuando la bolsa de comida permanece abierta exponiendo al ambiente a su contenido por demasiado tiempo, los ácidos grasos necesarios para mantener un pelaje saludable se oxidan y se pierden.
- Obtén un extra de brillo con Omega 6
El ácido graso Omega 6 le devuelve el brillo y lustre al pelaje de tu perro, además de aceites para su piel. Para un perro pequeño mezcla una cucharadita de aceite de girasol en la comida de tu mascota, para uno grande utiliza una cucharada.