Aunque ya pasó julio, el frío sigue diciendo presente y haciéndose sentir tanto dentro como fuera de casa. Sigue estos consejos para que tu mascota esté cómoda durante esta temporada.
- Vístelo con abrigo si es que es necesario
El pelaje protege a los perros y gatos del frío por lo que abrigarlos con ropa no es imprescindible para muchos de ellos. Sin embargo, los canes pequeños, los cachorros, perros de la tercera edad y aquellos de pelo corto necesitan una ayuda extra: abrígalos con un polo o chompa que no sea muy apretado ni les tape la cabeza.
- Estate atento a las señales de tu mascota
Si tu perro tiembla durante sus paseos o tu gato o perro se muestra más inquieto de lo normal en casa o trata de acurrucarse en espacios pequeños, puede que esté pasando frío a pesar de su pelaje. Abrígalo con un traje que no le quite movilidad.
- Asegúrate que tenga un lugar donde protegerse de la lluvia y el viento
Si tu perro pasa tiempo fuera de la casa, en el patio o jardín, ofrécele una caseta o espacio techado que le permita estar seco y a salvo de las corrientes de aire o la neblina.
- Agrega una manta al espacio donde duerme
La temperatura baja más por las noches por lo que poner una manta en la cama de tu mascota o el lugar donde está acostumbrado a descansar, lo ayudará a mantener su calor corporal.
- Adapta sus espacios favoritos para que no pase frío
Si a tu gato le gusta sentarse en el borde de la ventana y mirar la calle, que el invierno no le quite el entretenimiento. Confirma que no entre aire por las rendijas y coloca un cojín o manta en el alféizar.
- Aléjalo de las estufas
Si tienes una estufa en casa, asegúrate que tu perro o gato no tenga acceso a ella al estar prendida. Es posible que por calentarse se acerque demasiado y sufra el riesgo de alguna quemadura.
- No lo dejes dentro del carro
Así como en verano, en invierno tampoco es recomendable dejar a tu engreído dentro del auto. La temperatura, con el carro apagado, puede bajar rápidamente afectando su comodidad y salud.