Además de la evidente alegría que trae tener una mascota en casa, diversos estudios científicos han comprobado que existen otros beneficios para la salud física, psicológica y emocional de sus dueños. Entérate cómo tu perro o gato se ha convertido en el doctor del hogar.
- Dile adiós a las alergias
Está demostrado que tener una mascota en casa puede reducir hasta en 33% las chances de que los niños pequeños desarrollen alergias, pues los perros y gatos ayudan a fortalecer el sistema imunológico.
- Desarrolla un corazón más saludable
Está comprobado que los dueños de perros y gatos tienden a no sufrir de presión alta y a tener niveles bajos de colesterol y triglicéridos. Esto disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
- Mejora tu estado físico
Un estudio del Instituto Nacional de Salud de EE.UU. encontró que los dueños de perros que los sacan a pasear son menos propensos a la obesidad. Imagínate si sales a correr, patinar o montar bicicleta con tu mascota.
- Relájate y olvídate del estrés
Acariciar a tu mascota promueve la liberación de la oxitocina, la hormona del amor, lo que ayuda a reducir tus niveles de estrés y aumenta la relajación.
- Renueva tu ánimo y evita la depresión
Estudios médicos demuestran que el tener una mascota eleva los niveles de serotonina y dopamina (hormonas de la felicidad) y disminuye el cortisol (hormona del estrés). Hablarle a tu mascota y sentirte acompañado fortalece tu autoestima.