¿Qué sueñan los perros cuando duermen?

 

A todos nos ha pasado: estás viendo televisión, cuando tu engreído se queda dormido y empieza a moverse y hacer sonidos. ¿Está soñando? Existen diversos estudios que reafirman la teoría de que los perros sí sueñan. Uno, realizado por el Dr. Stanley Coren, profesor de la Universidad de Columbia Británica, le permitió publicar el libro ‘¿Sueñan los perros? Casi todo lo que tu perro quiere que sepas’. A continuación, algunos hallazgos.

  1.       Los perros sueñan con ‘cosas de perros’

Imaginan estar cavando huecos, persiguiendo aves o peleando con ladrones. ¿Cómo se sabe? Los científicos inmovilizaron el Puente de Varolio, la parte del cerebro que hace que no actuemos nuestros sueños, y pudieron observar el comportamiento de los perros mientras dormían.

  1.       El tamaño del perro determina el tipo de sueño

Los perros pequeños sueñan más veces aunque estos sueños duran menos tiempo, mientras que los perros de gran tamaño tienen sueños más largos aunque esporádicos.

  1.       También tienen pesadillas

Así como los humanos, los perros también tienen pesadillas. El llorar durante el sueño o mostrar una respiración agitada puede ser síntoma de que tu engreído está teniendo un mal sueño.

  1.       Los cachorros y perros de la tercera edad se mueven más al soñar

El Puente de Varolio, la parte del cerebro encargada de paralizar los músculos al dormir, no está tan desarrollado en los cachorros y no es tan eficiente en perros veteranos por lo que estos se mueven mucho más mientras sueñan que los canes en edad adulta.


Leave a Reply