Si fuera por nuestros gatos o perros no se bañarían nunca. No al menos para oler bien; sí quizás para refrescarse o divertirse. Sin embargo, para que su compañía sea aún más agradable para su familia humana y evitar pulgas, un baño es necesario (especialmente entre los perros). Entérate cada cuánto debes hacerlo.
- Una vez al mes como regla general para los perros
Los perros con piel normal pueden ser bañados de forma mensual utilizando champú especializado o para bebés. Si aún así tu mascota no huele bien, puedes bañarlo cada 15 días con champú libre de jabón o que tenga agentes hidratantes, pero no hacerlo más de una vez por semana para no ocasionar problemas cutáneos.
- Los gatos no necesitan baños de manera regular
Por naturaleza, los gatos se acicalan de manera natural por lo que no es necesario bañarlos con mucha frecuencia. Cepillar su pelaje regularmente para mantenerlo bien cuidado y libre de pelaje seco es lo ideal.
- Los pasos a seguir para bañar a tu gato cuando lo necesite
Si tu gato se revolcó en el barro o en su caja de arena, es necesario bañarlo. Asegúrate que tenga las uñas recortadas, utiliza guantes de goma, cepíllalo antes de empezar y mójalo desde los hombros hasta la cola utilizando una botella con spray de agua tibia. Para limpiar su cara, utiliza un trapo húmedo.
- Descartar problemas médicos en la piel
Una razón por la que tu perro o gato puede necesitar baños con menor o mayor frecuencia es si tiene alguna condición médica en la piel, tenga pulgas, etc. En estos casos, seguir las indicaciones del veterinario.