La emoción de tener un nuevo integrante en la familia nos puede llevar a cometer ciertos errores que, luego, podemos pagar muy caro tanto nosotros como nuestras adoradas mascotas. ¿Cuáles son las fallas más comunes de quienes tienen un perro por primera vez y cómo evitarlas?
- No evaluar su nivel de energía con tu estilo de vida
A veces nos dejamos llevar por nuestros gustos al momento de escoger un perro y no por cuánto espacio hay donde vivimos, la cantidad de energía que tiene ese tipo de perro y si ésta combina con nuestro estilo de vida. Un perro activo merece vivir con una persona activa que satisfaga sus necesidades.
- Darle comida de humano
Es común pensar que a los perros les encanta que les demos las sobras de la comida que se preparó en casa. Sin embargo, hay muchas cosas que comemos los humanos que son perjudiciales para la salud de tu perro y los pone en riesgo. Evítalo.
- No cumplir con las necesidades de ejercicio de tu mascota
Jugar con tu perro o lanzarle la pelota no es suficiente. Para que tu mascota libere su energía y sea un perro balanceado es necesario salir a pasear todos los días, por lo menos una vez al día.
- Olvidarse de comprar un collar con tus datos grabados
Es fácil pensar que tu perro nunca se perderá porque nunca sale de tu vista cuando pasean o porque, incluso, no sale de tu casa. Sin embargo, las emergencias suceden. No te olvides de ponerle un collar con su nombre y tu teléfono.
- Escuchar lo que te dicen los amigos o conocidos y no el veterinario
Al tener un nuevo perrito es común que amigos que también tienen mascotas te den recomendaciones sobre qué darle de comer, cuándo sacarlo a la calle, etc. Está bueno escuchar consejos, sin embargo, la voz autorizada siempre debe ser la del veterinario.