¡Mi cachorro no está comiendo!

 

Ya no sabes qué hacer. Pones la comida en el plato de tu perro, pero el cachorro solo atina a olisquear un rato y luego se va sin probar bocado. ¿Qué está pasando? A continuación, las causas más comunes para la pérdida de apetito y qué hacer al respecto.

  1.    Revisa su dentadura

Hasta los siete meses, los perros no han desarrollado completamente su dentadura permanente. Mientras estos crecen, la incomodidad o molestias pueden hacer que no quiera comer alimentos muy duros.

  1. Analiza los cambios en su rutina o comida

Cambiar de alimento de manera brusca, saltearse algunos de sus paseos habituales, mudarse u otro cambio en la rutina puede afectar los hábitos de tu cachorro.

  1.   No le des snacks ni las sobras de la mesa

Puede que tu perro no tenga hambre simplemente porque recibe comida en otros momentos, además de cuando le sirves en su plato. Olvídate de los entremeses y snacks.

  1.       No le ofrezcas comidas exóticas con tal de que coma

Este es un error común. Muchos dueños, con tal de que el perro coma, le ofrecen opciones cada vez más exóticas y rebuscadas. El resultado será tener un perro adulto muy especial para comer y que puede desarrollar sobrepeso.

  1.    Ten paciencia y escucha a su instinto

Los perros obtienen su metabolismo de un antepasado (los lobos) que casi nunca comían diariamente. Es posible que ese instinto esté más marcado en algunos perros y no hay problema con que coma espaciado (siempre y cuando el veterinario avale un estado saludable).

  1.    Puede que toque cambiar a comida para adultos

Si tu perro deja de comer el alimento para cachorros que antes sí consumía (o empieza a engordarse) puede ser señal de que el momento de cambiar a la comida para adultos esté cerca.

  1.    Acude al veterinario

Descarten gusanos y otras posibles enfermedades, si el veterinario observa que tu perro está creciendo adecuadamente y no está bajo de peso, pues a tener paciencia.

Algunos tips para lograr que coma

         Tiéntalo con un pedazo pequeño de pollo o carne junto a su comida.

         Calienta 10 o 20 segundos los ‘pellets’ para que suelten aroma.

         Añade agua caliente o un caldo a la comida para suavizarla en caso de que estén creciendo los dientes.

         Ponle un poquito de mantequilla de maní a su comida (tiene un olor y sabor muy atractivo).


Leave a Reply